Aplicaciones de comercio con criptomonedas: ¿Gestionan el pago de salarios?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 oct, 2021 20:26 - Actualizado: 20:30
general criptodivisas portada

¿Está pensando en aceptar su salario en forma de criptodivisa? Pues va a necesitar la plataforma de comercio de adecuada.

Ya sea que usted tenga un empleador con visión de futuro que, ha ofrecido paquetes salariales que cambian el paradigma para incluir la tecnología, o simplemente está contento de mantener una posición fuerte en este espacio.

En todo caso, va a necesitar un servicio de comercio online seguro. Más que eso, tendrá que sopesar cuidadosamente los pros y los contras de asignar partes de su sustento a un sistema financiero tan errático.

También existen servicio de comercio con monedas digitales que son ideales para el usuario inexperto, incluso para quien está considerando recibir su salario con esta alternativa. Plataformas como estas proporcionan una base estable para invertir, tasas bajas, seguridad, así como muchas opciones cuando se trata de cómo le gustaría ver su dinero duramente ganado invertido. Ahora todo lo que tiene que preocuparse es si realmente quiere su salario bajo una nueva modalidad.

Ventajas y aspectos a tener en cuenta

Hay bastantes ventajas para obtener una parte de su salario en “digital”, la adopción masiva ha hecho que las ventajas se disfruten cada vez más. De hecho, la transferencia de partes de su salario puede resultar una tarea algo difícil para los empleadores.

Los impuestos también pueden ser un área pegajosa cuando se trata de contabilizar las cargas y los totales de fin de año. Especialmente si se aceptan salarios con el medio digital. Ya que no se gravan como ingresos, lo que podría crear algunos aprietos incómodos si la brecha entre lo que el cripto valía y lo que se convirtió en valor en el momento de los impuestos es grande. A pesar de que es cuestión de cada país y sus políticas en la materia, ya se han presentado casos como el de El Salvador, la primera nación que utiliza Bitcoin de curso legal.

Sin embargo, colocar una parte de tu salario con esta tecnología tiene algunas ventajas increíbles. En primer lugar, te introduce en el mercado. Lo que significa que te permite tener un plan dedicado a las pequeñas inversiones continuas en el espacio criptográfico. Lo cual es tan emocionante como puede ser lucrativo. También es una práctica excepcional si vive en un país donde la moneda nacional no es particularmente fuerte o sufre de hiperinflación.

¿Cuáles serían las Criptos más convenientes?

La más ejemplar, el Bitcoin, una excelente manera de proteger los activos que tienes o ganas. También son un medio ideal si necesita cambiar de moneda con regularidad.

Con muchas menos comisiones que las asociadas a las transacciones transfronterizas tradicionales. Se ha convertido en una ayuda adicional para los autónomos y los trabajadores a domicilio que ahora envían sus habilidades a través de los mares.

Y hablando de autónomos, la mayoría de estas “nuevas monedas” proporcionan un historial de pagos transparente que podría resultar más útil para los autónomos a la hora de cuadrar las cuentas. Los pagos también suelen ser mucho más rápidos que los de las finanzas tradicionales, así que no tendrá que esperar a que “se cobre el cheque”.

¿Aceptar o solicitar el pago en Cripto?

Mientras que obtener una parte de su salario podría resultar increíblemente beneficioso, averiguar si su empleador es capaz de proporcionarlo o no; o si tendrá que autoasignar su salario sería el siguiente obstáculo que tendrá que saltar. En algunos lugares, todavía no es legal que los empleadores proporcionen a sus empleados este tipo de alternativas. Así que las leyes de cada país juegan un papel importante en la decisión.

Además, es importante considerar las razones por las que te gustaría invertir una parte de tu salario (o la totalidad) para empezar. Especialmente si utiliza una plataforma de comercio de criptodivisas con la que se sienta seguro(a).

Esto permite que el porcentaje de sus ingresos se asignará adecuadamente a la opción que sea más relevante para usted en un momento dado. También permite a los empleados regular en qué opciones comercian, ya que hay un montón que merecen la pena, y como se ha explicado anteriormente, son increíblemente volátiles, por lo que es posible que quieras cambiar la táctica de inversión de vez en cuando.

contador