Acaba de suceder uno de los eventos más importantes en la historia de la criptografía

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ago, 2022 13:23 - Actualizado: 13:23
ether portada 2

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por valor de mercado, acaba de realizar un ensayo general final antes de una actualización esperada durante años que se anuncia como uno de los eventos más importantes en la historia de las criptomonedas.

Desde su creación hace casi una década, ethereum se ha extraído a través del llamado modelo de prueba de trabajo. Implica ecuaciones matemáticas complejas que un gran número de máquinas compiten para resolver, y requiere una gran cantidad de energía. La minería de Bitcoin sigue un proceso similar.

Ethereum ha estado trabajando para cambiar a un nuevo modelo para asegurar la red llamado prueba de participación. En lugar de depender de la minería intensiva en energía, el nuevo método requiere que los usuarios aprovechen su caché existente de ether como un medio para verificar transacciones y acuñar tokens. Utiliza mucha menos energía y se espera que se traduzca en transacciones más rápidas.

La prueba final tuvo lugar el miércoles alrededor de las 9:45 p. m. ET.

Ansgar Dietrichs, investigador de la Fundación Ethereum, dijo en un tuit que la métrica más relevante para el éxito cuando se trata de una prueba como esta es mirar el tiempo hasta la finalización. Lo llamó “otra prueba exitosa”.

Un investigador asociado de Galaxy Digital señaló que la tasa de participación después de la fusión de prueba disminuyó y parecía que podría haber habido un problema con uno de los clientes, pero en general funcionó.

“Una combinación exitosa = finaliza la cadena”, escribió Christine Kim en un tweet , y agregó que es probable que veamos tipos de problemas similares con la actualización en la red principal, “pero el punto es que la combinación funcionó”.

El momento de la actualización se discutirá en una reunión de desarrolladores principales de Ethereum el jueves. La orientación anterior indicaba que la fusión debería entrar en vigencia a mediados de septiembre.

La transición de Ethereum se ha retrasado repetidamente durante los últimos años. Los desarrolladores principales le dijeron a CNBC que la fusión ha progresado lentamente, a fin de permitir suficiente tiempo para la investigación, el desarrollo y la implementación.

El precio de ether, el token nativo de la cadena de bloques de ethereum, ha estado en alza el último mes, aumentando casi un 80%, incluida una ganancia del 10% en las últimas 24 horas a alrededor de $1875. Sin embargo, todavía se ha reducido a la mitad este año.

Análisis de la prueba en la CNBC.

contador