3 alternativas para comprar Bitcoin

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 nov, 2022 09:29 - Actualizado: 09:45
zzzzbbiit

El Bitcoin es una criptomoneda que ha sido protagonista de diversas bajadas y subidas en su precio desde diciembre de 2020, pudiendo observarse que, el problema radica en el hecho de que el precio de las criptodivisas no está sustentado en ningún valor intrínseco, sino que este suele estar sujeto a la confianza.

¿Es posible perder todo el dinero en Bitcoin?

La criptografía suele ser muy arriesgada y no una inversión convencional en el mercado de valores, debido a que, el valor de Bitcoin se basa tan solo en la especulación, a diferencia de las acciones de las empresas, en las que, el costo de la acción se establece en función de los resultados del negocio.

Además, las criptomonedas no se encuentran reguladas por el organismo de control del Reino Unido, la Financial Conduct Authority, mientras que, las plataformas tan solo se encuentran reguladas a efectos de la lucha contra el blanqueo de capitales, es decir, el encubrimiento del origen de bienes obtenidos de una forma ilícita.

De esta forma, existen 3 maneras principales en las que se puede perder todo el dinero con el Bitcoin:

1. Cae en picada su valor y la persona vende

Esta es una de las maneras en las que se puede perder Bitcoin, ya que, si realiza esta clase de movimientos financieros, la persona va a tener pérdidas.

2. Olvidar claves de acceso

Aproximadamente un 20 % de todas las criptodivisas se han perdido u olvidado, representando unos 140.000 millones de dólares, según lo manifestado por la empresa de datos de criptografía Chainalysis.

3. Criptodelincuencia

De acuerdo con Atlas VPN, se considera que, los informáticos y estafadores cada día se roban alrededor de 10 millones de dólares en criptodivisas.

Consejos para evitar perder criptomonedas

En el caso de que la persona decida desconectar sus activos para almacenarlos en un dispositivo físico conocido como monedero frío, monedero de hardware o almacenamiento frío que es muy similar a una memoria USB, tiene que evitar la pérdida de estos componentes o que estos puedan caer en manos de personas desconocidas o malhechores.

Asimismo, no es recomendable invertir todo el dinero en una sola empresa o criptomoneda, sino optar por distribuirlo para repartir el riesgo e invertir todo lo que sea posible perder sin que se vean afectadas las finanzas personales o familiares.

Cómo ganar dinero invirtiendo en Bitcoin

Ganar dinero con Bitcoin va a depender del precio al que se compra y venda este activo, tal como sucede con cualquier clase de inversión, es decir, que, para ganar dinero invirtiendo en Bitcoin, la persona debe vender cuando el precio sea superior al que compró.

Si, por ejemplo, se hubiese invertido en Bitcoin a comienzos de 2020 y se vendía el 31 de diciembre de 2020, las ganancias habrían sido de un 300% y en el 2018, este mismo movimiento financiero hubiese generado una pérdida del 73%.

Así pues, entre las formas de invertir en Bitcoin se pueden resaltar las siguientes:

Comprar Bitcoin

Esta es la manera más común en la que se suele invertir en Bitcoin. Para ello, hay que comprar las monedas o unidad de una moneda en un exchange de criptodivisas como Binance, Coinbase o crypto genius, entre otros.

Comprar acciones de empresas relacionadas con el bitcoin

Existe la alternativa de invertir en bolsas de criptomonedas o incluso, adquirir acciones de empresas que aceptan como forma de pago el bitcoin.

ETFs de Bitcoin

Esta opción consiste en invertir en un fondo cotizado de Bitcoin ETF, que copia el precio que tiene la moneda digital, lo que permite que sea posible comprar en el fondo sin negociar el bitcoin en sí.

contador