Noticias de Criptodivisas

29 abr
Bitcoin: ¿se acerca el momento clave?
cbbitcoin crash

El Bitcoin está cotizando cada vez más cerca del fin de una formación triangular. La gran línea de tendencia del verano pasado está conectando los mínimos y la línea de tendencia negativa a corto plazo de finales de marzo permanece intacta. Tendremos que salir pronto de esta pauta.

Leer noticia completa
29 abr
El problema del impulso del Bitcoin persiste
cbbitcoin short3

El modelo de impulso del Bitcoin de JP Morgan continúa cotizando "deprimido". Ese viejo impulso alcista ha desaparecido y parece que estamos lejos de volver a activarlo. La entrada institucional se niega a revivir, a pesar de que la volatilidad del Bitcoin se ha movido considerablemente a la baja en los últimos meses.

Leer noticia completa
29 abr
Nunca lo olvide: El Nasdaq es el Bitcoin y el Bitcoin es el Nasdaq
cbbitcoin12 short11

La perfección de la correlación continúa. (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
27 abr
"Los ETPs ofrecen la forma sencilla, segura y rentable de tener exposición a activos digitales que buscan los inversores institucionales"
cbcriptodivisas2

Los inversores institucionales buscan una forma sencilla, segura y rentable de obtener exposición a diversos activos digitales y esto es lo que ofrecen los ETPs. La opción de ETPs destaca por tener un envoltorio que equilibra la estandarización y la transparencia del producto, soluciones de custodia de clase institucional, sofisticada seguridad física y cibernética sobre los activos digitales subyacentes, una negociación más fácil incorporada a los procedimientos estándar de corretaje y mantenimiento de cuentas y una negociación más líquida y transparente.

Leer noticia completa
27 abr
El Bitcoin replica al Nasdaq
cbbitcoin verde

El Bitcoin es un activo que se mueve según mande el apetito por el riesgo o la aversión al riesgo. En este sentido, está siguiendo perfectamente el comportamiento del Nasdaq en este momento (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
27 abr
El Bitcoin pierde momentáneamente el soporte de los 40 000 dólares
cbbitcoin crash

El mercado de criptomonedas continúa acaparando las miradas de los inversores, las cuales han tenido bastante turbulencias en las últimas semanas después de los mensajes “Hawkish” lanzados por miembros del FOMC, dejando caer la posibilidad de aumentar las tasas de interés de manera brusca, provocando fuertes ventas en las “criptos” y también en el Nasdaq.

Leer noticia completa
23 abr
El bitcoin se irá a la luna: “Alcanzará los 500.000 dólares en cinco años”
bitcoincb259

El pasado martes publicábamos un artículo sobre las palabras del mil millonario Ricardo Salinas Pliego en la conferencia sobre el bitcoin que se celebró en Miami hace unos días.

Leer noticia completa
23 abr
Lecciones de un mil millonario sobre el bitcoin
bitcoincb259

Con un patrimonio neto estimado de casi 13 mil millones de dólares, Ricardo Salinas Pliego no es sólo una de las personas más acaudaladas el planeta, sino que también es un gran defensor del bitcoin y fuerte crítico del dinero fíat.

Leer noticia completa
21 abr
Bitcoin = Nasdaq
cbbitcoin ep33

La correlación positiva entre el Bitcoin y el Nasdaq alcanza cotas históricas. En el gráfico adjunto podemos ver como el movimiento del futuro del Nasdaq y el Bitcoin se han movido en una clara sintonía desde febrero de este año.

Leer noticia completa
19 abr
Es hora de ser cautelosos con el Bitcoin
cbbitcoin crash

La Reserva Federal pronto endurecerá la política monetaria. Una gran subida de tasas y una reducción del balance general deberían tener un impacto negativo en la toma de riesgos. Es probable que los activos de riesgo se vean sometidos a una mayor presión.

Leer noticia completa
19 abr
¿El principal problema del Bitcoin?
cbbitcoin veneno

Si compró el Bitcoin por la expansión del balance de la Fed, entonces lo contrario no le sentará muy bien. La tasa de cambio del balance de la Fed es lo que importa, y el Bitcoin lo sabe.

Leer noticia completa
19 abr
Las criptomonedas rebotan casi un 5% después de las caídas del lunes
criptomonedas euro digital bitcoin

Las criptomonedas más conocidas, bitcoin y ethereum, rebotaban este martes casi un 5% después de las caídas registradas el lunes, en un entorno de gran volatilidad.

Leer noticia completa
11 abr
Cardano (ADA): vuelve a sucumbir a la presión bajista y al soporte de 1 dólar
cardano

Cardano (ADA) ha encontrado resistencia en torno a los 1,25 dólares tras varios días con debilidad en su cotización. Desde entonces, el precio rompió con fuerza el pequeño lateral cosechado desde la segunda mitad del mes de marzo, por lo que vuelve a sucumbir a la presión bajista y al soporte de 1 dólar.

11 abr
Bitcoin: el objetivo es sostener el soporte de los 40 000 dólares
cbbitcoin oro

El Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda cotiza alrededor de los 41 850 dólares, dejando atrás la resistencia clave de los 45. 000 dólares, un nivel que le ha costado romper desde el pasado febrero. Ahora, el objetivo del Bitcoin sostener el soporte de los 40 000 dólares ante el posible “descuento” de los operadores antes mayores subidas de tasas.

11 abr
El Ethereum (ETH) tantea el soporte de los 3.000 dólares
cbether ep

El Ethereum (ETH) se encuentra a escasos dólares del soporte psicológico de los 3000 dólares, una zona que terminó dejando atrás después de la subida el pasado mes de marzo. Por tanto, será importante ver el “suelo” que nos deja la segunda criptomoneda tras el aumento de la oferta.

11 abr
Solana (SOL) pierde fuerza
solana avalanche y terra portada

Solana (SOL) pierde fuerza tras tocar los 130 dólares con la llegada del mes de abril. Así, la criptomoneda cede algo más de un 25% desde los máximos, volviendo a avistar el soporte de los 100 dólares coincidiendo con el 50% de retroceso del movimiento principal.

Leer noticia completa
07 abr
El Bitcoin podría tener problemas si no recupera los 45.000$ pronto
cbbitcoin crash

Si el Bitcoin no puede volver a recuperar los 45. 000 dólares pronto, podría tener problemas mayores por delante. Los gráficos adjuntos muestran el Bitcoin en gráfico de cuatro horas y diario.

Leer noticia completa
04 abr
Bitcoin, Ether y Cardano: consolidación en el mercado de criptomonedas
criptomonedas euro digital bitcoin

Las salidas de intercambio de Bitcoin se han acercado a 100 000 una vez más durante el último mes de marzo de 2022. Esto sucede cuando Bitcoin se recupera de la presión bajista recuperándose con un fuerte interés de compra.

Leer noticia completa
04 abr
Conoce algunas criptomonedas desarrolladas en Venezuela
cbvenezuela cripto

El auge de las criptomonedas ha llegado a todos los rincones del mundo. Ciertamente, no todos los países manifiestan una misma postura ante este tipo de activos digitales. Por ejemplo, China ha generado prohibiciones contra el uso de estas monedas dentro su territorio.

Leer noticia completa