Noticias de Criptodivisas

31 may
Las criptomonedas presentan un riesgo significativo de evasión fiscal
bitcoincbevasion

La administración de Biden quiere ser más dura con las trampas fiscales, y la criptomoneda es un área de interés. Las monedas virtuales como bitcoin y ethereum, que se valoran colectivamente en alrededor de 2 billones de dólares, ofrecen a los inversores una forma de proteger los ingresos de las autoridades fiscales.

Leer noticia completa
28 may
España dictamina que los inversores están obligados a informar sobre sus tenencias de criptomonedas en el extranjero
general 2 criptodivisas portada

La nueva ley tributaria está pendiente de aprobación parlamentaria. La información llega a través de una publicación en Finance Magnates. Los españoles deben informar sus tenencias de criptomonedas en el extranjero a través de declaraciones de impuestos.

Leer noticia completa
26 may
Una moneda digital de un banco central optimizaría las operaciones multidivisa, según Banco de España
general 3 criptodivisas

Una moneda digital de un banco central mayorista (WCBDC, por sus siglas en inglés) integrada en una red de Libro Mayor Distribuido (DLT) podría resultar en una mayor eficiencia, transparencia y trazabilidad en operaciones multidivisa, según ha señalado el Banco de España en su Revista de Estabilidad Financiera.

Leer noticia completa
26 may
Bitcoin: ¿Próxima parada la media de 200 sesiones?
cbbitcoin oro

El Bitcoin ha llegado a recuperar el nivel de 40. 000 dólares a medida que las criptomonedas recuperan parte del terreno perdido en la oleada de ventas de este mes. Elon Musk, el escrutinio regulatorio y las preocupaciones de ESG han convulsionado al sector.

Leer noticia completa
26 may
La fiebre del oro de ESG de Wall Street ha creado un "Bitcoin verde"
cbbitcoin verde

La lista de los denominados productos de inversión respetuosos con el clima es cada día más larga. Tan solo la semana pasada, Goldman Sachs dijo que está analizando la posibilidad de desarrollar acciones ecológicas para los clientes, y un grupo de cripto-mineros dijo que están considerando la venta de un "Bitcoin verde".

Leer noticia completa
26 may
El BCE calcula que el euro digital puede ser una realidad en 2026 como muy pronto
eurodigitalcb11

La introducción del euro digital, proyecto sobre el que el Banco Central Europeo (BCE) tomará una decisión formal en los próximos meses, podría producirse en 2026 como fecha más temprana, según ha señalado el ejecutivo italiano de la institución, Fabio Panetta.

Leer noticia completa
26 may
¿Qué está pasando en China y las criptomonedas?
bitcoincbchina33

Seguramente muchos de los que nos leéis no conozcáis al exchange chino Huobi. Este mercado de compraventa de criptodivisas es no obstante uno de los más importantes del mundo, y además gestiona el octavo 'pool' de mineros de bitcoin más importante del mundo: un 4% del hashrate total (algo así como la producción de bitcoins) viene de ese grupo de mineros.

Leer noticia completa
26 may
Wall Street: "Habría que prohibir las criptomonedas para combatir a los criminales y especuladores"
bitcoincbcrash2

The Wall Street Journal editorializa sobre las criptodivisas: "La existencia del bitcoin y el resto no beneficia a nadie excepto a los criminales y especuladores": WSJ apunta al último ejemplo (AFAIK) de un ataque de ransomware, Colonial Pipeline.

Leer noticia completa
26 may
El bitcoin sube un 5,71% a 39.809 dólares

25 may
El bitcoin pierde cerca del 5%. Los mineros de criptodivisas chinos estudian reubicarse.
bitcoincbgranjas1

El bitcoin cae un 4,95% a 37. 092 dólares. ¿El motivo? Las declaraciones chinas en las que mantienen su intención de tomar medidas contra la minería del Bitcoin dado que "es contraria a los objetivos de emisiones de CO2 de China". Recordemos que la minería del Bitcoin consume enormes cantidades de electricidad.

Leer noticia completa
25 may
Bitcoin intenta acercarse a los $40.000 después de que Elon Musk dijera que habló con los mineros sobre el uso de energía
cbbitcoin oro

El precio de bitcoin se acerca a los $ 40. 000 una vez más después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, tuiteara que estaba teniendo discusiones activas con los mineros de bitcoin sobre la sostenibilidad de la moneda digital. El Bitcoin cotizab a alrededor de $ 38. 200 el martes y su precio ha aumentado más del 8% en las últimas 24 horas, según datos de CoinDesk.

Leer noticia completa
25 may
Las grandes gestoras españolas no invertirán en criptomonedas
cbcriptodivisas s2

Las grandes gestoras españolas de fondos de inversión y planes de pensiones no prevén invertir en criptomonedas, a pesar de que la CNMV ha abierto la posibilidad de que puedan hacerlo en aquellas con negociación diaria y cuyo precio se determine por las operaciones de compraventa de terceros.

Leer noticia completa
24 may
La capitalización de las criptomonedas se desploma
cbbitcoin crash

Después de multiplicarse la friolera de 10 veces desde junio del año pasado el universo de las criptomonedas tenía un valor de 2,5 billones de dólares. Tras las fuertes ventas recientes, la capitalización de mercado total se ha desplomado casi un 50% a 1,3 billones de dólares (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
24 may
El mundo 'crypto' y las bolsas: ¿vidas paralelas?
general 2 criptodivisas portada

Los tres factores a los que aludíamos en nuestro último comentario como causantes de la corrección bursátil de las últimas semanas, los temores de inflación, la menor liquidez y la mayor aversión al riesgo, han seguido evolucionando esta última semana. Pero tal vez de los tres el que ha tenido un impacto más visible es el último, la aversión al riesgo, sobre todo con la fortísima caída del bitcoin y otras criptodivisas, que puede estar indicando un cambio de sentimiento de los inversores hacia los activos de riesgo.

Leer noticia completa
24 may
Bitcoin rebota tras la caída del fin de semana
0fffsdo0o2

El Bitcoin sube aproximadamente un 8% a alrededor de $ 36. 400 actualmente, mientras mantiene un ligero rebote después de la caída durante el fin de semana, que registró un mínimo de $ 31. 111. Por ahora, el sentimiento no parece demasiado favorable, pero las cosas pueden girar 180° con un chasquido de un dedo en las criptomonedas.

Leer noticia completa
24 may
¿Beneficiaría la inflación al Bitcoin?
bitcoin portada

¿Cabe esperar que Bitcoin se revalorice si entramos en un escenario inflacionista? La mayoría de analistas tiende a pensar que sí, pero la respuesta no es tan evidente.

Leer noticia completa
24 may
Bitcoin sube un 4,49% a 36.875 dólares

21 may
El bitcoin cae ahora cerca del 7% hasta 37.639 dólares

21 may
Este es el comunicado que ha provocado el desplome de las criptodivisas
bitcoincbcrash11

En un comunicado del viceprimer ministro chino Liu He y el Consejo de Estado, las autoridades dijeron que se necesita una regulación más estricta para proteger el sistema financiero. La declaración, publicada el viernes por la noche a la hora de China, dijo que es necesario “tomar medidas enérgicas contra el comportamiento de la minería y el comercio de Bitcoin, y prevenir resueltamente la transmisión de riesgos individuales al campo social”.

Leer noticia completa
21 may
El bitcoin pierde de nuevo los 40.000 dólares después de que China reiterara su advertencia sobre las criptomonedas

El bitcoin pierde un 6% a 37. 660 dólares. China reitera su intención de tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de criptomonedas.