Noticias de Criptodivisas

30 mar
La cita del día del gurú: "El bitcoin no necesita un ETF..."
ep archivo - simbolo de bitcoin

"Bitcoin no necesita un ETF, pero los emisores e inversores de ETF quieren un ETF de Bitcoin". (Michael Venuto).

29 mar
Fuerte subida del Bitcoin cuando se dice que Visa permiterá liquidaciones de pagos utilizando criptomonedas
ep archivo - simbolo de bitcoin

Reuters ha informado sobre este hecho. El Bitcoin ha saltado desde la zona de 56. 200 dólares a más de 57. 000$ en unos minutos tras este anuncio.

29 mar
Bloomberg Intelligence cree que el Bitcoin alcanzará los 400.000$ antes de finalizar el año
bitcoincbdiamante3

Primer señalar que Bloomberg Intelligence cubre el panorama macroeconómico hasta la información operativa, financiera y de valuación a nivel empresarial. Dirigido por un equipo con experiencia de más de 250 analistas, el análisis de BI está respaldado por datos de Bloomberg y por más de 300 contribuyentes de datos externos. Dicho, esto, ¿en qué se fundamenta BI para pronosticar que el Bitcoin pueda multiplicarse por 8 en apenas 9 meses? Veamos:.

Leer noticia completa
25 mar
Bitcoin: ¿Dónde tiene los siguientes soportes?
nueva bitcoin portada

¿Dónde tiene los siguientes soportes el Bitcoin? Comentaremos la pregunta del título de hoy, así como el escenario actual en el vídeo análisis del Bitcoin (BTC/USD. El tema de hoy será breve puesto que lo importante es saber dónde están los próximos soportes claves.

Leer noticia completa
24 mar
El Bitcoin sube después de que Musk dijera se podrá usar para comprar coches Tesla
cbteslabitcoin

Los precios de Bitcoin recibieron otro impulso el miércoles después de que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijera que la criptomoneda se puede usar ahora para comprar vehículos Tesla. "Ahora puede comprar un Tesla con bitcoin", reveló Musk en un tweet, y agregó que aquellos fuera de los EE. UU. podrán hacer lo mismo "más adelante este año".

Leer noticia completa
24 mar
10 hechos sorprendentes sobre Bitcoin
bitcoincb11

Bank of America Global Research, en un excelente artículo titulado: "Los pequeños secretos sucios de Bitcoin", detalló las peculiaridades de esta criptodivisa que la mayoría de los inversores desconoce. Veamos el resumen que de ese artículo realiza el analista y gestor Barry L. Ritholtz: 10 hechos sorprendentes sobre Bitcoin.

Leer noticia completa
22 mar
Desmontando mitos de mercado: El Bitcoin, entre el “Santo Grial” y el “sueño del inversor novato”
bitcoincb11

"Lo que yo llamo el “sueño del inversor novato”, consiste más o menos en conseguir una o varias inversiones financieras con ciertas características, como: “que sea rápida, 100% segura, garantizada, que dé rendimientos pasivos constantes y grandes para mejorar su nivel de vida en el corto plazo, y claro, retirarse lo antes posible”, afirmaba Guillermo Barba en un reciente artículo.

Leer noticia completa
18 mar
El bitcoin vuelve a la zona de los 60.000 dólares

El máximo del día se ha alcanzado en los 59. 870 dólares.

18 mar
El valor total de Bitcoin más del 900% que el de las libras esterlinas, pero los intercambios representan sólo el 0,06% de las libras
bitcoinscblibra

La semana pasada el bitcoin superó el hito de los $ 60,000 y se ha visto reforzada por noticias de los principales bancos. Morgan Stanley ha ofrecido a sus clientes adinerados la posibilidad de invertir en fondos bitcoin, y Bank of America dijo que el principal argumento para la criptografía era la "pura apreciación del precio" (señal clara de burbuja).

Leer noticia completa
18 mar
La correlación entre el Bitcoin y las acciones no es cero
cbbitcoin2ee

El Bitcoin es una clase de activos impulsada por la liquidez. Tras el mensaje moderado de Powell, el precio de bitcoin ha subido un 6%. También implica la correlación con otras clases de activos impulsados por la liquidez, como las acciones, no es cero.

Leer noticia completa
17 mar
El Bitcoin ya no es magia para las compañías que apostaron por él
cbbitcoin2ee

MicroStrategy (MSTR) fue la primera empresa en apostar a los grande por el Bitcoin. La cotización se disparó hasta tocar máximos en febrero por su posición en Bitcoin, pero ha bajado un 43% desde su máximo, mientras que el bitcoin ha subido un 17%. MSTR es, en retrospectiva, solo otra burbuja de culto que ha estallado desde ese ridículo precio de febrero.

Leer noticia completa
15 mar
Bitcoin +1000% en un año
cbbitcoin sh bu22

El Bitcoin ha subido aproximadamente un 1. 000% el año pasado en medio de signos de un creciente interés institucional y de una demanda especulativa. Los defensores defienden la criptomoneda como una reserva de valor similar al oro que puede actuar como cobertura contra la inflación y un dólar más débil.

Leer noticia completa
15 mar
El bitcoin se "derrumba" después de alcanzar un máximo histórico
l-emergence-du-bitcoin-comme-or-numerique-pourrait-le-faire-bondir-a-146-000-selon-jpm

El bitcoin cae por debajo de los 55. 000 puntos después de alcanzar un récord histórico por encima de los 62. 000 dólares como señalábamos en un artículo anterior. La volatilidad en este activo es enorme, y las afirmaciones de "llegará pronto a los 100. 000 dólares" cuando sube, se convierten en "la burbuja estallará más pronto que tarde" cuando baja.

Leer noticia completa
15 mar
Bitcoin...¿hacia los 100.000 dólares?
nueva bitcoin portada

El bitcoin alcanza un nuevo máximo en los 61. 800 dólares. Algunos analistas técnicos afirman que el próximo objetivo son los 100. 000 dólares. La burbuja parece seguir hinchándose. ¿o no?.

Leer noticia completa
12 mar
MicroStrategy paga 15 millones de dólares para comprar 262 bitcoins a un precio medio de compra de 57.146$

11 mar
Bitcoin: el tracker (casi) perfecto de las tasas de interés
cbbitcoin2ee

El Bitcoin y el rendimiento a 10 años de EE. UU. continúan moviéndose en paralelo. Eso se aplica tanto a corto plazo como a largo plazo. (Ver gráficos adjuntos).

Leer noticia completa
11 mar
JP Morgan se une a la "carrera de los bitcoins"
cb bitcoin sh1111

JP Morgan lanza una nota estructurada de bitcoin (y otras criptomonedas) vinculada a una canasta de acciones relacionadas. JP Morgan ofrecerá la nota a los clientes para permitir la exposición a criptomonedas.

Leer noticia completa
05 mar
Incoherencias verdes
l-emergence-du-bitcoin-comme-or-numerique-pourrait-le-faire-bondir-a-146-000-selon-jpm

La ola normativa de calificación de las inversiones con criterios ASG (Ambiental, Social, Gobierno Corporativo) está creciendo hasta alcanzar casi la calificación de "tsunami". Cada vez con más intensidad, para considerar que una inversión es socialmente responsable y cumple con el medio ambiente, deberá tener un determinado sello.

Leer noticia completa
05 mar
Axa IM carga contra el Bitcoin: "Es incompatible con la inversión responsable"
cbbitcoin shortbubble

Axa Invesment Managers ha mostrado sus dudas sobre el papel de las criptodivisas como Bitcoin en las carteras de inversión, dada la volatilidad de su precio, los problemas de liquidez y las dificultades para evaluar su valor intrínseco, toda vez que ha criticado la incompatibilidad de activo con los criterios de inversión sostenible, por su "enorme" consumo de electricidad.

Leer noticia completa
04 mar
¿Para qué sirve el Bitcoin? Para poco
cbbitcoin12 short11

Los analistas de BCA Research no son grandes admiradores del Bitcoin. En un artículo reciente, señalan el alto consumo de energía de la minería y el caso de uso limitado. ¿Para qué sirve el Bitcoin? Para poco.

Leer noticia completa