Winter Is Coming

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 sep, 2022 16:14 - Actualizado: 08:45
cbinvierno 233

Los precios de la energía se han disparado este año, y ningún continente ha sido más afectado que Europa, según los estrategas de Wells Fargo. Las cosas solo empeoraron después de que Rusia suspendió abruptamente el suministro de gas a la región a través de un importante gasoducto de gas natural, y ahora surgen preocupaciones sobre un invierno helado.

No hace falta decir que los precios del gas natural en Europa también se han disparado recientemente, lo que, según Wells Fargo, no es un problema tan grande como la dependencia del continente del gas ruso.

Ahora que se dirige al invierno en medio de los altos precios del gas y las bajas importaciones, Europa se enfrenta a una crisis energética en toda regla.

Wells Fargo dice que es posible que Alemania y el resto de la Unión Europea no necesiten racionar mucho el uso de gas, pero todo se reduce a qué tan frío será el clima. La verdadera pregunta es si esto podría tener un impacto potencial en los Estados Unidos y el resto del mundo.

De alguna manera ya lo ha hecho en Asia, que depende en gran medida de las importaciones de gas natural, y ahora compite con Europa en medio de la escasez de suministros. Pero Estados Unidos es el mayor productor de petróleo y se benefició de algunas exportaciones a Europa, señala Wells Fargo.

Estados Unidos tiene una dependencia comparativamente baja de las importaciones de energía, por lo tanto, la crisis energética en Europa solo ha resaltado algunas de sus ventajas preexistentes en este espacio.

contador