Vuelven los 'espíritus animales' y resucitan la tecnología

Jefferies

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 jun, 2019 12:55 - Actualizado: 12:55
cbtecnologianasdaq5 stocks

El rebote del sector tecnológico en Wall Street en los últimos días refleja una mayor tolerancia al riesgo en medio de las crecientes expectativas de un recorte de la tasa de la Fed, pero los inversores deberían ser prudentes con respecto a las compañías expuestas a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, dice Jefferies en un informe.

Después de caer un 10% a principios de junio, debido a la incertidumbre sobre el conflicto comercial y las sanciones a Huawei, el Nasdaq Composite, con una gran cantidad de tecnología, ha subido un 7%.

"Los espíritus de los animales han resucitado por completo con la caída en los rendimientos de las letras a 90 días mientras el frenesí por un inminente recorte de tasas ha cobrado impulso", escribe el estratega de equidad global de Jefferies, Sean Darby.

"El hecho de que los beneficios no se hayan deteriorado dramáticamente ha significado que las valoraciones se hayan vuelto un poco más sensatas desde nuestra última revisión", dice.

Darby prefiere el software dentro del sector tecnológico.

Los analistas esperan de media que el beneficio por acción (BPA) del sector de tecnología del S&P baje un 2.1% este año. A principios de abril, la estimación de consenso era de una disminución del 1.9%.

El índice de tecnología de la información de S&P ha subido un 3,4% a la fecha, superando la ganancia del 2% del S&P 500.

contador