Una buena noticia para las acciones europeas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2020 15:41
cbalcista sh bull11

Si bien este verano agitado no permitió que el índice STOXX 600 superara el techo de 375-380 puntos, las oportunidades podrían estar a punto de surgir para las acciones europeas a medida que agosto llegue a su fin. Los analistas de Bank of America se vuelven positivos en el STOXX 600 y ve una subida hasta el cuarto trimestre, con un alza del 15%, según una nota de investigación.

El factor clave, según el análisis de BofA, es el PMI de la zona euro, que se espera que crezca de 53 a 58 en septiembre y alcance su punto máximo "a niveles inusualmente elevados a principios del cuarto trimestre". El repunte del 34% desde los mínimos de marzo hasta mediados de junio fue bueno para "las acciones cíclicas de mayor calidad y expuestas a China", mientras que las cíclicas de valor como los bancos y las aerolíneas, el espacio más expuesto a la pandemia, se quedaron rezagadas.

Pero la perspectiva de BofA ahora implica un aumento del 16% para el STOXX 600 a 420 puntos en noviembre y un aumento adicional del 12% para los cíclicos europeos frente a los defensivos.

Este escenario sería consistente con un 30% de mejor comportamiento para los bancos y un 20% para valor/crecimiento y autos, agrega.

Espera una leve alza para los bienes de capital, mientras que se espera que los productos defensivos como la industria farmacéutica y los servicios públicos tengan un rendimiento inferior.

En el gráfico adjunto vemos el rango del STOXX 600 desde mediados de junio.

contador