Un respiro en las hostilidades comerciales posibilita un rebote en las Bolsas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2019 17:41
cbbolsa92 short

Las bolsas de Europa recuperan parte de las recientes caídas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump moderara sus tácticas contra Huawei Technologies, sugiriendo cierta relajación en las hostilidades comerciales entre Estados Unidos y China.

¿Cómo cierran los mercados?

Los principales índices europeos cerraron lejos de máximos porque se mantiene la cautela en medio de las crecientes tensiones comerciales y la incertidumbre del Brexit.

El Euro Stoxx 50 asciende un 0,70% hasta los 3.350,36, mientras que el Ibex 35 avanza un 0,66% hasta 9.174,6. La libra rebotó contra el dólar para ganar un 0,3 por ciento. El euro sube un 0,2 por ciento frente al dólar hasta los 1,1206.

El petróleo cayó, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cambiaron poco.

¿Qué está moviendo los mercados?

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos podría suavizar su prohibición contra Huawei como "parte de un acuerdo comercial más amplio con el país", lo que se lee como una relación de las tensiones entre EE.UU. y China. La primera ministra británica, Theresa May, confirmó que dimitirá como líder del Partido Conservador el 7 de junio. Los ciudadanos europeos se dirigirán a las urnas para votar en las elecciones al Parlamento Europeo este fin de semana.

Antes de un largo fin de semana para EE.UU. y el Reino Unido aumentan las preocupaciones de que la disputa comercial entre EE.UU. y China pueda paralizar el crecimiento mundial, con datos decepcionantes de las fábricas estadounidenses el jueves que sugieren una fragilidad de la expansión.

¿Qué dicen los traders?

"Después de la volatilidad de esta semana, creo que los inversores han tratado de lidiar con la incertidumbre comercial y han tratado de entender las implicaciones, particularmente para el sector tecnológico, y no hay manera de darle sentido. Una vez más, tenemos un escenario en el que posiblemente no se pueda cuantificar el resultado en este momento porque no hay certeza y el mercado odia la incertidumbre", señalaba un traders estadounidense

"Ha habido una reversión en el sentimiento del trading, que ha ayudado a las acciones a recuperarse. Los mercados están observando cada pequeña declaración que está saliendo para descifrar ampliamente hacia dónde van las conversaciones".