Un gráfico que explica porque Trump no da marcha atrás en su guerra comercial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 jul, 2018 12:14
trumpgrafico

Muchos somos los analistas que nos preguntamos porqué Donald Trump no suaviza su dura postura proteccionista, una vez que las principales economías del mundo parecen no ceder en sus pretensiones y amenazan con duras represalias comerciales contra EE.UU.

La explicación la tiene el siguiente gráfico, elaborado por los analistas de Bespoke Investment Group, en el que se muestra el diferencial entre el índice de valores estadounidense S&P 500 frente al índice compuesto de Shanghai.

Vemos como el amplio diferencial que se ha abierto entre el comportamiento de ambos indicadores desde que el 8 de marzo Trump anunciara la primera ronda de aranceles comerciales.

"Con el intenso enfoque del presidente de EE.UU. en la evolución del mercado bursátil durante su mandato, pueden apostar a que mientras este mejor comportamiento continúe, no habrá ninguna urgencia por parte de EE.UU. para recorrer el camino de las concesiones comerciales", afirman los analistas de Bespoke.

"Tump será bueno siempre y cuando los mercados financieros sigan subiendo. Por eso no es de extrañar que el presidente de los EE.UU. haya reiterado su amenaza de imponer aranceles a las importaciones de automóviles europeos, prometiendo que podrían tener tremendos beneficios para los estadounidenses", afirman los analistas de iBankCoin.

Estamos de acuerdo con este planteamiento. La postura de Trump durará lo que la tendencia alcista en Wall Street.

contador