Un 70% de probabilidad de que las bolsas sufran una caída de más del 10% en el corto plazo

Avi Gilburt

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 mar, 2019 16:35 - Actualizado: 16:46
cbbajista8 3 short1

Sí, lo sabemos. Basta que un día las acciones bajen para que una serie de "siempre bajistas" salgan públicamente a advertirnos del próximo apocalipsis. Pero también es verdad, que cuando hay evidencias técnicas que apuntan todas a un mismo sentido, haríamos mal en ignorarlas y hacer caso a los "siempre alcistas", que también los hay.

Bueno, pues durante toda la mañana estamos publicando diversos análisis técnicos que sugieren que las subidas en las bolsas debería estar cerca de finalizar, al menos en el corto plazo. En esta ocasión es el analistas de Ondas de Elliott, Avi Gilburt, el que afirma que la onda de rebote B de un proceso de tres ondas está casi completada, sino lo ha hecho ya, y que nos disponemos a iniciar una nueva onda bajista C que debería llevar al S&P 500 hacia los mínimos de diciembre de 2018, o aún más allá. Eso supondría una caída de más del 10% desde los niveles actuales.

Cree que este escenario A-B-C tiene una probabilidad de producirse del 70%.

Las bolsas europeas tienen un aspecto técnico más sólido, aunque dudamos que puedan aguantar una caída de más del 10% en Wall Street si finalmente termina produciéndose.

contador