Trump está obsesionado con los mercados..¿pero es eso malo?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2019 13:53
cb trump mercado sh1

Que Donald Trump está obsesionado con los mercados financieros de todos es conocido. Una obsesión que le lleva a afirmar cosas tan asombrosas como que el Dow Jones podría estar 10.000 puntos más arriba de los niveles actuales si la Fed hubiera hecho lo correcto.

Toda obsesión es negativa por definición, ahora bien, en este caso podría ser especialmente peligrosa, porque "podría llevarle a justificar las políticas para mantener los precios de las acciones altos, aunque esas políticas fueran negativas al medio plazo", afirma Ruchir Sharma, estratega global en Morgan Stanley Investmen.

Esas políticas incluyen las fiscales, el incremento de gasto desorbitado en perjuicio de los déficit presupuestarios, o la presión a la Reserva Federal para que mantenga una política monetaria ultralaxa.

Trump considera que los mercados financieros son el mejor indicador de su gestión política, y actúa en consecuencia. Por ahora, con el viento a favor, parece que le están dando la razón. Como señalaba Goldman Sachs esta mañana, es más probable que Trump gane la reelección que la pierda.

contador