"Triple hora bruja, a la espera de la reunión de Jackson Hole la próxima semana"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ago, 2018 09:18
cbbolsatrader3 short

A lo largo de la jornada está previsto la revisión de la calificación crediticia de Turquía, por parte de S&P (la última fue en mayo 2018) y Rusia, por parte de Fitch. Estos indicadores precederán una de las citas más importantes del verano la semana próxima, la reunión de economistas y banqueros centrales de más de 40 países en Jackson Hole (23-25 de agosto Wyoming, en EE.UU.).

Por otra parte, los mercados recibirán hoy con interés los datos macro en EE.UU., el Indicador Adelantado y el Índice de Confianza de la Univ.de Michigan, tras los datos mixtos de ayer (en particular, tras la debilidad de la Fed de Filadelfia), que podrían apoyar la consistencia del crecimiento económico en EE.UU.

En conclusión, tras el anuncio ayer del interés en reabrir negociaciones entre EE.UU. y China, a la espera de Jackson Hole, los mercados deberían pasar una jornada de transición. A pesar de ello, cabe recordar que hoy, tercer viernes de mes, podríamos asistir a una mayor volatilidad generada por el vencimiento (y/o “roll over” de posiciones) de opciones y futuros mensuales (en este caso no los trimestrales).

contador