"Tres claves: ZEW, WEO y bancos americanos"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 oct, 2019 09:44
cbbolsatrader3 short

La sesión de hoy viene marcada por 3 referencias clave: (i) El ZEW (Expectativas Económicas en Alemania) de octubre a las 11h. Se espera muy débil (-26,4 vs -22,5 anterior). Tal vez no sea tan malo como se espera porque el IFO de septiembre sorprendió con un ligero rebote tras 5 meses consecutivos de caídas. Esta es la clave determinante de la sesión.

(ii) El FMI publica el WEO a las 16h. Esperamos revisiones generalizadas a la baja respecto al WEO de julio (Mundo +3,2%; EE.UU. +2,6%; UEM +1,3%...) porque el panorama económico general se ha deteriorado desde entonces. Como referencia, la OCDE publicó hace dos semanas unas estimaciones que están entre 20 p.b. y 30 p.b. por debajo de las del FMI (Mundo +2,9%, EE.UU. +2,4%; UEM +1,1%). (iii) Finalmente, la tercera referencia del día es la temporada de resultados americanos, ya con cierta intensidad. Hoy es el día grande de los bancos (JP Morgan, Goldman, Citi y Wells Fargo), aunque también publicarán cifras otros pesos pesados como J&J o United Airlines.

Aparte de esto, el contexto general seguirá marcado por los dos factores fundamentales de la semana: comercio y Brexit. En ambos casos el aspecto es hoy un poco peor que ayer pero seguimos razonablemente constructivos. Así, hoy podríamos seguir con ligeras correcciones, pero mientras no haya sorpresas y los resultados vayan acompañando, las bolsas deberían mantener su tendencia positiva de las últimas semanas.

contador