"Tras la toma de beneficios ayer en Europa y Asia. Hoy las bolsas podrían rebotar para luego flojear"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 sep, 2021 09:39
traders-dudan-cotizacion-wall-street
Reuters

Hoy conoceremos las Ventas Minoristas de agosto en EE.UU. (-0,7% m/m esperado vs -1,1% anterior) y el Índice de la Fed de Filadelfia (septiembre 20,0 esperado vs 19,4 anterior). No esperamos sorpresas y son datos que deberían seguir apoyando a las bolsas. En Europa no hay macro relevante, salvo el registro final del IPC de agosto de mañana, que debería confirmar el +3,0% preliminar para evitar tensiones.

Si así fuera, los bonos deberían animarse modestamente. El BCE se encuentra menos presionado que la Fed para iniciar una retirada progresiva de estímulos, pero la moderación en precios es importante para que este escenario no varíe.

Esta mañana las bolsas en Asia cierran en negativo ante el temor a un mayor intervencionismo por parte del Gobierno chino y, tras decepcionar la Balanza Comercial japonesa (-272.000M¥ vs. +109.000M¥ esperado, aunque las exportaciones crecen a dos dígitos): Nikkei-225 -0,6%, CSI-300 -0,4%, Hang Seng -1,6%... El futuro del EuroStoxx-50 sube +0,4% y apunta a una apertura alcista en Europa, mientras que el del S&P500 sube +0,03%.

Hoy esperamos que, tras las tomas de beneficios de ayer en Europa, las bolsas abran la sesión en positivo y que se produzca un trasvase de posiciones desde deuda hacia renta variable. En EE.UU. esperamos una apertura más tranquila y que el dato de Ventas Minoristas (14:30h) marque el ritmo en el inicio de la sesión. Es importante recordar que mañana hay Cuádruple Hora Bruja y que las bolsas podrían flojear e ir a menos a medida que avanza la jornada de hoy.

contador