"Tras la tempestad, viene la calma... y lo normal es que entren los cazadores de gangas"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 may, 2021 09:40
cbbolsa sh3213

La macro de primera hora es de segunda línea (ver Entorno Económico) y Asia viene con caídas por efecto arrastre de NY. El arranque europeo será flojo, pero el tono de la sesión cambiará a mejor con la apertura de NY. El mercado parece cogido con alfileres pero, tras 3 días de caídas en NY,… lo normal es que aparezcan los cazadores de gangas.

(i) El saldo de la campaña de resultados es muy positivo - BPA del S&P 500 +51,0% vs +23,9% esperado y el guidance de las empresas es alentador -, (ii) el principal damnificado por la Inflación son los bonos (no las bolsas), (iii) el binomio rentabilidad/riesgo de las bolsas todavía es atractivo en términos relativos (vs bonos vs inmobiliario), (iv) el flujo de noticias debería mejorar de cara al verano – avances en el ritmo de vacunación y reapertura de los servicios – y (v) salvo los sectores maduros/poco diferenciados y/o regulados, el incremento esperado en el volumen de negocio contrarresta en gran medida el aumento de costes por la inflación.

En el plano macro, la atención se centra hoy en las Peticiones Semanales por Desempleo (+490k esperado, sin sobresaltos) y en la comparecencia de Bullard (Fed St. Louis) que tendrá lugar ya con el mercado europeo cerrado

contador