Tranquilidad en la preapertura europea mientras los inversores esperan la decisión de la Fed y las noticias comerciales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 dic, 2019 08:07
cbbolsash122w1

Parece que nos dirigimos a un comienzo tranquilo y tal vez la calma se explica por los próximos eventos importantes del mercado: elecciones británicas mañana, aranceles de EE.UU. sobre China que entrarán en vigencia el domingo y la primera reunión de política monetaria de Christine Lagarde como jefa del BCE.

Las acciones del Reino Unido, especialmente las domésticas, están en el centro de atención después de que la última encuesta de YouGov mostrara que la carrera electoral se ha estrechado notablemente en las últimas dos semanas y que el primer ministro Boris Johnson ahora solo ganará con una modesta mayoría en la votación del jueves.

La encuesta ve un margen de victoria conservador de 28 escaños, por debajo de los 68 de hace dos semanas. La libra esterlina bajó frente al dólar en reacción a las noticias.

La última decisión del año de la Fed sobre las tasas de interés la conoceremos esta tarde en Estados Unidos, y se espera que el banco central mantenga las tasas estables.

Mientras tanto, los traders estarán atentos a las discusiones entre los EE.UU. y China antes de la implementación planificada del domingo de aranceles adicionales del 15% sobre alrededor de $ 160 mil millones en exportaciones chinas a los EE.UU.

El Wall Street Journal informó el martes que Washington planea retrasar los aranceles mientras las dos partes negocian un posible acuerdo comercial de "fase uno".

Las acciones en Asia cotizan mixtas con el índice Shenzhen en China perdiendo más del 0.5% liderando las caídas, mientras que el Kospi de Corea del Sur sube un 0.5%.

contador