Subidas en la preapertura europea por el optimismo comercial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 dic, 2019 08:12
cbbolsash12w

Las bolsas europeas parecen querer abrir con alzas moderadas esta mañana, ya que los inversores se sienten más seguros de que Estados Unidos y China estén más cerca de sellar un acuerdo comercial después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijera ayer que las conversaciones con China estaban "avanzando".

El tono optimista de Trump en los comentarios fue suficiente para provocar compras en Asia durante esta madrugada, a pesar de la falta de acuerdo entre los dos países sobre si los aranceles existentes deberían eliminarse como parte del acuerdo de "fase uno" para poner fin a la guerra comercial de 17 meses.

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 0,35%.

"Muchos jugadores han tomado una actitud de esperar y ver dada la falta de nuevas señales comerciales antes de los datos de las nóminas de Estados Unidos y otros eventos clave. Pero claramente, el estado de ánimo es moderadamente positivo", dijo Yasuo Sakuma, director de inversiones de Libra Investments.

Los inversores esperaban que las dos partes lleguen a un compromiso para evitar al menos sus peores temores: que Estados Unidos continúe con su último lote de aranceles sobre alrededor de $ 156 mil millones en exportaciones chinas.

Las incertidumbres sobre un acuerdo han llevado a algunos inversores a mantenerse al margen en las sesiones recientes, mientras que el nerviosismo antes del lanzamiento de los datos de nóminas no agrícolas de EE.UU. esta tarde también podría frenar la liquidez del mercado.

Los precios del petróleo retrocedieron pero se mantuvieron cerca de los máximos recientes después de que los principales países exportadores de petróleo acordaran el jueves reducir la producción en 500.000 barriles adicionales por día en el primer trimestre de 2020, después de una reunión de casi seis horas el jueves.

contador