Subidas en la preapertura europea mientras los inversores vigilan las actualizaciones del coronavirus

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 feb, 2020 08:07
cbbolsash12w1

Los mercados europeos se disponen a abrir al alza este miércoles después de que China registrara su número más bajo de nuevos casos de coronavirus desde enero. La Comisión Nacional de Salud de China informó de 2.015 nuevos casos de coronavirus y 97 muertes en todo el continente el miércoles, marcando el menor número de casos nuevos en un día desde finales de enero.

El brote, que se originó en la ciudad china de Wuhan, que mató a 1.113 personas en el país, provocó el cierre de fábricas, negocios y transporte en China, lo que provocó un aumento en la demanda de préstamos comerciales.

Changyong Rhee, director del Departamento de Asia y el Pacífico del FMI, dijo el miércoles que China tiene espacio para inyectar nuevos estímulos en su economía si la crisis del coronavirus perjudica el crecimiento.

Las acciones en Asia terminaron con subidas generalizadas el miércoles, mientras la situación del coronavirus se mantiene en el centro de atención. El índice de Straits Times de Singapur lideró las ganancias regionales con un aumento de alrededor del 1,4%, mientras que los índices chinos de Shanghai y Shenzhen se negociaron en territorio positivo.

En Europa, las cifras de producción industrial de diciembre para la zona euro se publicarán a las 11h peninsular.

En noticias corporativas, el CEO de Heineken renunciará el 1 de junio. Jean-Francois van Boxmeer, quien ha ocupado el cargo de director ejecutivo durante 15 años, será reemplazado por el jefe de la región Asia-Pacífico de la compañía.

El anuncio se adelanta al informe anual de ganancias de la compañía.

Una gran cantidad de firmas europeas publicarán informes de resultados el miércoles, incluidos el prestamista holandés ABN Amro, el minorista Ahold Delhaize y el británico Dunelm.

contador