Suben las Bolsas por la esperanza de una fuerte recuperación económica

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 jul, 2020 17:41 - Actualizado: 17:40
cbbolsatrader9 short1

Los mercados europeos se recuperaron el lunes mientras los inversores se centran en la perspectiva de la recuperación económica y el progreso de los posibles medicamentos contra el coronavirus, haciendo caso omiso de las preocupaciones sobre una mayor aceleración de la pandemia.

El Euro Stoxx 50 se anota un 1,83%, mientras que el Ibex 35 avanza un 2,06% a 7.556,2, con los bancos europeos recuperando un 4,22% para liderar las ganancias entre los sectores.

Las acciones en Europa siguieron la tendencia establecida en Asia durante esta madrugada, con las acciones de China continental disparadas. El compuesto de Shanghai subió más del 4% para liderar los avances.

Sin embargo, los analistas ofrecían opiniones diferentes sobre las perspectivas de las acciones.

Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, aconsejó a los clientes que no abandonaran los mercados debido a la incertidumbre actual.

Pero el estratega de JP Morgan, Mislav Matejka, se mostró menos optimista, señalando las fuertes compras recientes de los inversores minoristas y cómo el crecimiento hasta la fecha en los balances del banco central solo estuvo a la par con lo que se vio después de 2008-09.

Mientras tanto, el euro / dólar subió un 0,7% a 1,1315, mientras que el Brent subió un 0,23% a $ 42,90 por barril en el ICE.

La Comisión Europea dijo el viernes que se había otorgado la aprobación condicional para que remdesivir, el medicamento antiviral de Gilead, se usara en la UE, lo que lo convierte en el primer tratamiento autorizado para el virus en la región. El periódico Sunday Times luego informó que el Reino Unido se está acercando a un acuerdo de suministro de £ 500 millones ($ 624 millones) con Sanofi y GlaxoSmithKline de 60 millones de dosis de una vacuna potencial.

La Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que se confirmaron más de 200.000 casos de coronavirus en todo el mundo durante un período de 24 horas, un nuevo récord, con América representando alrededor de 130.000 nuevos casos. En los EE.UU., Florida y Texas informaron aumentos récord en nuevos casos diarios el sábado, mientras que los casos aumentaron en 39 estados.

Entre las noticias corporativas, el CEO de Commerzbank, Martin Zielke, y el presidente Stefan Schmittmann fueron destituidos el viernes luego de una revuelta de accionistas liderada en parte por la firma de capital privado estadounidense Cerberus Capital Management, con la búsqueda de un nuevo liderazgo que tome protagonismo esta semana.

Subidas de los bancos

Las acciones bancarias lideraron el amplio repunte de los sectores cíclicos, con Commerzbank y Banco de Sabadell subiendo un 7,3% y 6,0%, respectivamente.

contador