Suben las bolsas en medio de las esperanzas de un acuerdo comercial entre EEUU y China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 feb, 2019 08:10
cbbolsatrader2ws short

Las acciones europeas se disponen a abrir con ligeras subidas, con los inversores vigilando las conversaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo. El enfoque del mercado está en gran medida en sintonía con la evolución del comercio mundial, con los funcionarios de los Estados Unidos y China listos para reanudar las negociaciones esta semana.

Ambas partes informaron sobre los progresos de las conversaciones de la semana pasada, con el presidente Donald Trump indicando que podría estar dispuesto a postergar la fecha límite del 1 de marzo para alcanzar un acuerdo.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI, excluyendo Japón, subió casi un 1 por ciento.

En otros lugares, los precios del petróleo subieron a su nivel más alto del año hasta el momento, apoyados por los recortes en el suministro liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela e Irán.

El crudo de referencia internacional Brent se negocia en alrededor de $ 66.44 el lunes por la mañana, un alza de alrededor del 0.3 por ciento, mientras que el del Oeste de Texas (WTI) se ubicó en $ 55.93, un poco más del 0.6 por ciento.

contador