"Sesión de transición, sin referencias relevantes"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 nov, 2019 09:40 - Actualizado: 09:38
cbbolsa short264

Hoy será una jornada de escasas referencias y el mercado optará por la lateralidad o ligeras tomas de beneficios. Lo más destacado es la macro americana: se publican Ventas de Vivienda Nueva que reflejarán que el sector se mantiene fuerte, tal y como comentó Powell la semana pasada.

También se publicarán los últimos resultados empresariales en EE.UU. con compañías como Home Depot o Medtronic. A pesar de que serán buenos, (esta temporada han batido ampliamente expectativas, BPA 3T del S&P500 -1,2% vs -3,6% estimado), no esperamos un impacto relevante durante la sesión, sencillamente porque está prácticamente finalizada (han publicado 460 compañías).

El foco también estará en cualquier noticia referente al frente comercial. No esperamos un acuerdo a corto plazo pero sí posibles declaraciones que apunten hacia esa dirección, sobre todo cuando arrecie la amenaza del impeachment. Algo que no sucederá hoy.

Con todo ello, los inversores optarán por elevar la mirada y esperar a los indicadores que se publican esta semana. Especialmente las cifras europeas. La clave es ver si efectivamente la desaceleración ha tocado fondo. Algunos indicadores europeos apuntan hacia esa dirección. Destaca positivamente Alemania con datos de Producción Industrial, Confianza (ZEW e IFO) o PIB. En definitiva, hoy toca de nuevo sesión de transición.

contador