"Sesión de consolidación a la espera del Plan Biden"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 abr, 2021 09:40
cbbolsash12w

Las bolsas seguirán soportadas por el ciclo económico expansivo y la aceleración en la campaña de vacunación tanto en EE.UU. como en Europa. A esto contribuye también el T-Note, cuya rentabilidad se reduce hasta 1,66%. Si bien, prevemos subidas muy moderadas, a la espera de nuevos catalizadores.

Los más importante son el plan de infraestructuras y eficiencia energética de Biden y la campaña de resultados en EE.UU., con un crecimiento previsto del BPA que podría alcanzar el +30% en 1T 21 (a/a).

En el frente macro, de madrugada hemos conocido el Indicador Adelantado de Japón, que vuelve a mejorar en febrero, en línea con lo estimado, e impulsa al Nikkei +0,2%. En Europa tendremos datos finales de PMIs de marzo, aunque con escaso impacto en bolsas. Ya en la sesión americana, la atención se centrará en las actas de la última reunión de la Fed, que confirmará un elevado consenso para mantener los estímulos monetarios, apoyando la recuperación económica, en un entorno de inflación controlada. En consecuencia, hoy prevemos sesión de ligeras subidas en bolsas, consolidando niveles máximos históricos tanto en EE.UU. como en Europa.

contador