Se relaja la preocupación en Asia...pero poco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ene, 2020 08:04
cbasia33 short

Las acciones en Asia pudieron mantenerse firmes a principios del viernes después de un gran día de baja el jueves que fue provocado por la inquietud por la propagación de una cepa de coronavirus que ha matado al menos a 17 personas.

Con los mercados en China cerrados antes del Año Nuevo Lunar a partir del sábado, el foco en la región estaba en Japón, donde las acciones abrieron ligeramente al alza el viernes. Liderado por las acciones de electrónica, el Nikkei subió aproximadamente dos décimas porcentuales con las acciones recibiendo un impulso a medida que la reciente fortaleza del yen se alivia un poco, y los inversores se centran en los resultados de las ganancias corporativas antes de hacer apuestas agresivas.

El par USD/JPY está en 109.55, por encima del mínimo nocturno de 109.26 y en comparación con 109.58 al cierre del mercado de valores del jueves en Tokio. El fabricante de motores eléctricos Nidec + 2.95% reportó una caída de 5.7% en las ganancias netas para el tercer trimestre que terminó en diciembre respecto al año anterior el jueves después del cierre del mercado.

La propagación del coronavirus en China hizo que el gobierno ampliara sus bloqueos indefinidos para abarcar a alrededor de 25 millones de personas el viernes para tratar de contener el patógeno mortal que ha enfermado a cientos, aunque el potencial de éxito de las medidas es incierto.

Al menos ocho ciudades han sido clausuradas: Wuhan, Ezhou, Huanggang, Chibi, Qianjiang, Zhijiang, Jingmen y Xiantao, todas en la provincia central china de Hubei, donde la enfermedad se ha concentrado.

Los precios al consumidor de Nueva Zelanda aumentaron más de lo esperado en el 4T, empujando el NZD / USD hasta 0.6619 desde aproximadamente 0.6605 antes de que se publicaran los datos. Los datos refuerzan las expectativas del mercado de que el Banco Central de Nueva Zelanda mantendrá las tasas de interés en espera en sus próximas revisiones. El índice de precios al consumidor aumentó 1.9% en el año en el 4T, acelerando del 1.5% en el 3T. Los economistas habían pronosticado un aumento del 1,8% en el IPC. Un aumento mayor de lo previsto en los precios al consumidor del 4T de Nueva Zelanda refuerza que RBNZ no reducirá su tasa de efectivo en 1H, dice Westpac. El S&P/NZX 50 -0.20% cayó un cuarto de punto el viernes por la mañana.

Bank Indonesia ha mantenido su tasa de repo inversa de siete días sin cambios en 5.00% debido a una inflación más baja y un crecimiento económico favorable, pero MIDF Research todavía ve algunos riesgos en el horizonte. La firma de investigación económica sigue siendo cautelosa con respecto a las perspectivas de crecimiento global, ya que el acuerdo de la primera fase entre los EE. UU. y China no incluyó ningún retroceso arancelario. Además, MIDF dice que el creciente proteccionismo de mercados como Europa y la desaceleración continua de economías más grandes como India y China podrían ser una preocupación constante.

contador