Se esperan subidas ligeras en Europa en medio de un rebote de los bonos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 mar, 2019 08:14
cbbolsatrader1 short1

Se esperan que las acciones europeas inicien la sesión del martes con subidas ligeras, mientras el rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años rebota desde los mínimos aunque persiste el miedo a una recesión. Los traders han visto en el comportamiento de los mercados de deuda una indicación del sentimiento económico. Parte de la curva de rendimiento de los bonos estadounidenses, que representa los rendimientos desde el vencimiento más corto hasta el más alto, se invirtió el viernes, con el rendimiento a 10 años por debajo del rendimiento del papel a 3 meses por primera vez desde mediados de 2007.

Una inversión en la curva de rendimiento generalmente se ve como una señal de que se avecina una recesión.

El lunes, el rendimiento de los bonos a 10 años cayó a su nivel más bajo desde diciembre de 2017, pero es una historia diferente el martes, con el rendimiento del bono a 10 años subiendo a alrededor del 2,439 por ciento. Sin embargo, sigue siendo aproximadamente 2 puntos básicos por debajo de la deuda a 3 meses.

Las preocupaciones sobre el crecimiento global han aumentado recientemente a medida que los datos apuntan a una desaceleración de la actividad económica. Los decepcionantes datos publicados el viernes fuera de Europa, junto con la prudente perspectiva de la Reserva Federal, han exacerbado esas preocupaciones.

En otros lugares, los inversores vigilaron los últimos desarrollos de Brexit. Los legisladores británicos votaron para tomar el control del proceso Brexit el lunes por la noche, quitándoselo al gobierno de la Primer Ministro Theresa May.

Se aprobó una enmienda que permite a los legisladores establecer un calendario para el debate y las votaciones posteriores, que se espera que tengan lugar el miércoles, sobre resultados alternativos para el acuerdo de salida de la UE.

En otras noticias políticas, el presidente chino, Xi Jinping, visitó Francia el lunes. Los dos países firmaron 15 acuerdos comerciales, incluido un pedido de 300 aviones con Airbus y un acuerdo de 1.000 millones de euros para que EDF construya un parque eólico marino en China.

contador