Se esperan subidas en la apertura europea a pesar de las caídas de ayer en Wall Street

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 feb, 2023 08:07
cbtrader ep3

Las acciones en Asia-Pacífico cotizaron mixtas el jueves, mientras los inversores evalúan los riesgos de más aumentos de tasas. Varias autoridades de la Reserva Federal reiteraron que el banco central aún no había terminado con su ciclo de aumentos, incluido el gobernador de la Fed, Christopher Waller.

El petróleo crudo vio su cuarto día consecutivo de ganancias en las esperanzas de reapertura de China. El índice del dólar estadounidense mantuvo niveles por encima de 103, con los rendimientos de los bonos rondando sus niveles más altos en un mes.

Sin embargo, los mercados chinos subieron en su primera hora de operaciones, con el índice Hang Seng de Hong Kong subióendo un 0,62% y el índice Hang Seng Tech un 1,07%. En China continental, el componente de Shenzhen subió un 1,11%, mientras que el compuesto de Shanghái subió un 0,71%.

Durante la noche en Wall Street, los tres índices cayeron por las preocupaciones sobre las ganancias corporativas, incluidos los decepcionantes resultados de Chipotle y Lumen Technologies. El Dow Jones Industrial Average cayó un 0,61 %, el S&P 500 cayó un 1,11 % y el Nasdaq Composite un 1,68 %.

Los futuros europeos auguran subidas en torno al medio punto porcentual para el Euro Stoxx 50.

contador