Se esperan pocos movimientos en Europa mientras los temores de recesión se enfrían

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ago, 2019 08:09
cbbolsa72 short

Se espera que las acciones europeas abran mixtas el martes, ya que las esperanzas de estímulo de la política monetaria atenúan la ansiedad de los inversores por una inminente recesión. El gobernador del banco central finlandés, Olli Rehn, dijo el lunes que el Banco Central Europeo (BCE) estaba decidido a actuar si las perspectivas de inflación a medio plazo continúan incumpliendo su objetivo de por debajo pero cercano al 2%.

Estas declaraciones vienen después de que el ministro de finanzas alemán indicara durante el fin de semana que el gobierno está preparado para desplegar estímulos fiscales para impulsar su economía en crisis.

Mientras tanto, las acciones en Asia subieron el martes por la tarde, ya que el Banco Popular de China publicó nuevas tasas preferenciales de préstamos destinadas a reducir los costes de los préstamos para las empresas y estimular la economía.

Los inversores en Estados Unidos vigilarán los desarrollos comerciales después de que EE.UU. extendiera un aplazamiento que permite al gigante chino de telecomunicaciones Huawei comprar componentes de empresas estadounidenses para abastecer a las empresas existentes durante 90 días. Sin embargo, la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) de Washington también agregó otros 46 afiliados de Huawei a su lista negra, una medida que la compañía de tecnología calificó de "injusta" y "motivada políticamente".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también discutió el lunes los lazos económicos y el aumento del comercio con el primer ministro indio, Narendra Modi.

De vuelta en Europa, la política italiana sigue siendo un enfoque clave ya que el gobierno se enfrenta a una votación de censura después de que el líder del partido Liga, Matteo Salvini, rompiera su coalición con el Movimiento de Cinco Estrellas (M5S).

Reuters informó el lunes que el opositor Partido Democrático (PD) de Italia ha mantenido "buenas" conversaciones iniciales con el Cinco Estrellas sobre la perspectiva de una coalición, citando a una fuente del PD.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, estará en París el martes para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, mientras busca una solución al actual punto muerto de Gran Bretaña con la Unión Europea sobre el Brexit.

contador