Se esperan pocos cambios en la apertura europeoa en medio de una moderada debilidad en Wall Street y Asia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2021 08:11
cbbolsash12w1

Los futuros de las acciones europeas cotizan sin grandes cambios en medio de señales débiles de las acciones fuera del continente y preocupaciones sobre el impacto económico de una lenta campaña de vacunación. Las acciones de China perdieron terreno debido a las preocupaciones sobre un posible endurecimiento adicional de las condiciones financieras.

Mientras tanto, la publicación de hoy de las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos y los datos de ventas minoristas podrían poner a prueba los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

La tasa de desempleo de Australia para marzo fue del 5,6%, según estimaciones ajustadas estacionalmente publicadas por la Oficina de Estadísticas de Australia (ABS) el jueves, frente a las expectativas de una lectura del 5,7%.

Las acciones de China continental cayeron, con el compuesto de Shanghai bajando un 1,18% mientras que el componente Shenzhen descendió un 1,384%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,96%.

En otras partes de Japón, el Nikkei 225 avanzó ligeramente, mientras que el índice Topix ganó un 0,38%. El Kospi de Corea del Sur avanzó un 0,35%.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón cotizaba un 0,29% a la baja.

En lo que respecta a los desarrollos del coronavirus, un panel de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. decidió el miércoles posponer una decisión sobre la vacuna Covid-19 de Johnson and Johnson tras el desarrollo de un trastorno de la coagulación de la sangre poco común pero potencialmente mortal en seis mujeres.

El martes, la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. pidió a los estados que dejen de usar temporalmente la vacuna Covid-19 de J&J "por precaución".

Todo eso se produce cuando las autoridades de todo el mundo se apresuran a inocular a sus poblaciones a medida que el virus continúa propagándose, y la Organización Mundial de la Salud advirtió el lunes que la trayectoria de la pandemia está "creciendo exponencialmente".

Durante la noche en Wall Street, el S&P 500 perdió un 0,41% para cerrar en 4.124,66, mientras que el Nasdaq Composite bajó alrededor de un 1% para finalizar su jornada de negociación en 13.857,84. El promedio industrial Dow Jones subió 53,62 puntos y cerró en 33.730,89.

Los precios del petróleo cambiaron poco en la tarde del horario comercial de Asia, con los futuros del crudo Brent de referencia internacional sin cambios en 66,58 dólares por barril. Los futuros del crudo estadounidense también cayeron un 0,1% a 63,09 dólares.

contador