Se esperan ligeras subidas en Europa después de que el Reino Unido votara retrasar el Brexit

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 mar, 2019 08:08
cbbolsatrader11 short1

Se espera que las acciones europeas abran con subidas muy ligeras después de que los legisladores británicos votaran a favor de retrasar una salida potencialmente caótica de la Unión Europea durante al menos tres meses.

El enfoque del mercado está en gran medida en sintonía con la evolución del comercio mundial, ya que el sentimiento mejoró tras informaciones que indican que se han realizado más progresos en las conversaciones entre las dos economías más grandes del mundo.

El viceprimer ministro chino, Liu, habló por teléfono con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, informó el viernes la agencia de noticias Xinhua.

Esto se produce después de que Mnuchin dijera el jueves que una cumbre para asegurar un acuerdo comercial integral entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, no se producirá a finales de marzo como se discutió anteriormente.

En Asia, el índice amplio de acciones de Asia-Pacífico del MSCI, excluyendo Japón, subió un 0,5 por ciento.

De vuelta en Europa, la primera ministra británica, Theresa May, se está preparando una vez más para intentar obtener la aprobación de su acuerdo Brexit, dos veces rechazado.

Los legisladores británicos votaron el jueves un retraso en la salida de Gran Bretaña de la UE. Marcó el final de una trilogía dramática de eventos de esta semana que han agregado aún más confusión en todo el proceso Brexit.

El martes, el acuerdo Brexit de la primera ministra Theresa May sufrió una segunda derrota humillante, ya que fue rechazado por una mayoría de 149 votos. Luego, el miércoles, los legisladores rechazaron la idea de dejar el bloque sin un acuerdo.

En el frente de los datos, es probable que los inversores sigan de cerca la lectura final de los datos de la tasa de inflación anualizada de la zona euro para febrero, alrededor de las 11:00 a.m.

contador