Se esperan descensos moderados en Europa con preocupaciones por el coronavirus y tensiones EEUU-China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jul, 2020 08:07
cbbolsash12w

Se espera que las acciones europeas abran con ligeras caídas porque no hay nada muy tranquilizador en la acción del precio del mercado durante la madrugada con Asia y Wall Street perdiendo terreno a medida que el virus se propaga aún más, particularmente en los EE.UU.

La caída de los precios del petróleo también justifica una sesión de aversión al riesgo, mientras que los inversores pueden verse tentados a adoptar una actitud de esperar antes de la temporada de resultados del segundo trimestre que comienza la próxima semana.

"La ansiedad por el coronavirus dominó el sentimiento del mercado en un día en el que los datos económicos fueron escasos", escribió Kishti Sen, economista de ANZ Research, en una nota matutina sobre la sesión nocturna.

"Eso dejó el foco en los datos de alta frecuencia y las noticias diarias del COVID-19", dijo Sen.

La sesión del viernes siguió a una noche mixta en Wall Street, donde las preocupaciones por el coronavirus empujaron a los inversores a las acciones tecnológicas.

Los casos de infección en los Estados Unidos aumentaron con California y Florida entre los 12 estados que alcanzaron promedios récord de siete días para nuevos casos diarios, mostró un análisis de CNBC.

La Organización Mundial de la Salud dijo que aunque el virus, que ha infectado a más de 12 millones en todo el mundo, puede controlarse, está "empeorando" en la mayor parte del mundo.

En el mercado de divisas, el índice del dólar estadounidense, que mide el dólar frente a una cesta de divisas, subió un 0,13% desde la sesión anterior a 96,824.

contador