Se esperan caídas en la apertura de Wall Street tras las solicitudes de desempleo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2020 15:17
cbwall street she121

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses caen este jueves, extendiendo las pérdidas después de que los datos mostraran un aumento sorprendente en la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada.

Eso subrayó las preocupaciones sobre la recuperación económica ya que la pandemia del coronavirus está lejos de terminar.

Un estancamiento en el Congreso sobre un mayor estímulo fiscal se ha sumado a estas preocupaciones.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo ascendieron a un total de 870.000 ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 19 de septiembre, en comparación con 866.000 en la semana anterior.

El miércoles, las acciones cerraron abruptamente a la baja, con el Nasdaq cayendo más de un 3% y liderando la caída del mercado a medida que aumentaban las preocupaciones sobre la recuperación económica. El sector de tecnología de la información cayó un 3,2% y fue el mayor lastre entre los sectores en el índice de referencia S&P 500.

Con las pérdidas del miércoles, el S&P 500 terminó con una caída del 9,6% desde el máximo histórico de cierre del 2 de septiembre, mientras que el Nasdaq cerró con una caída del 11,8% desde esa fecha.

Los futuros auguran un descenso del 0,45% para el Dow Jones, del 0,6% para el S&P 500 y del 1,2% para el Nasdaq.

contador