Se espera un rebote en Europa, mientras la guerra comercial ofrece un respiro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 may, 2019 08:11
cbbolsatrader1 short1

Los mercados europeos podrían abrir al alza después de que las tensiones hayan disminuido ligeramente en la escalada de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China. El lunes, los mercados cerraron a la baja después de una ofensiva en Estados Unidos contra el gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, afectara al sector de la tecnología.

Los principales fabricantes de chips europeos sufrieron una oleada de ventas tras las informaciones de que Infineon hubiera suspendido los envíos a Huawei.

Sin embargo, se espera que los mercados se recuperen ligeramente hoy después de que el gobierno de los Estados Unidos aliviara temporalmente algunas restricciones comerciales impuestas a la compañía, en un intento de minimizar las interrupciones para los clientes de Huawei en todo el mundo.

En Asia, las acciones cotizan en su mayoría al alza en el comercio de la tarde del martes, el componente de Shenzhen mostró las mayores ganancias con un 2,14%, mientras los inversores digerían las noticias del indulto temporal.

En los Estados Unidos, los inversores también estarán vigilando las crecientes tensiones geopolíticas entre la Casa Blanca e Irán después de que el presidente Donald Trump advirtiera el lunes que Irán se encontraría con "gran fuerza" si atacaba los intereses de Estados Unidos en el Medio Oriente. Reuters informó que Washington sospecha de las milicias chiítas con lazos con Teherán de lanzar un cohete a la Zona Verde de Bagdad.

De regreso en Europa, el canciller británico del Reino Unido, Philip Hammond, advieste que aquellos de la "derecha populista" que presionan para que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo estarían haciendo un daño deliberado a la economía británica.

En Ucrania, el nuevo presidente Volodymyr Zelenskiy prestó juramento el lunes y despidió de inmediato a un Parlamento todavía dominado por leales a su predecesor, y anunció elecciones inmediatas en dos meses. Mientras tanto, en Austria, se espera que el canciller Sebastian Kurz convoque elecciones anticipadas en septiembre, luego de que el vicecanciller Heinz-Christian Strache, líder del Partido Nacionalista de la Libertad, renunciara tras un escándalo de corrupción.

En noticias corporativas, la perspectiva económica de la OCDE se dará a conocer como parte del foro de la organización en París, mientras que una gran cantidad de empresas británicas como Nationwide Building Society, Severn Trent, Halfords y WH Smith informarán de resultados.

contador