Se espera apertura plana en Europa, mientras China apunta a una recuperación económica

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2019 08:08
cbbolsatraderws short

Los futuros sugieren una apertura plana en los mercados europeos después de que los datos positivos de China tranquilizaran a los inversores preocupados por una desaceleración mundial. Las acciones asiáticas subieron el miércoles, después de que los datos económicos chinos superaran las expectativas y mostraran que el producto interno bruto (PIB) en la segunda economía más grande del mundo creció un 6,4% en el primer trimestre.

La producción industrial de China aumentó un 8,5% interanual en marzo, mientras que las ventas minoristas aumentaron un 8,7% interanual.

El índice amplio del MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón subió alrededor de un 0,2% tras los datos, y el índice Nikkei de Japón subió un 0,3 por ciento.

La atención del mercado también se encuentran en las ganancias corporativas, con una serie de compañías estadounidenses que publican sus informes del primer trimestre esta semana. El martes se vieron resultados mixtos de Johnson & Johnson, L’Oreal y Netflix, con la caída de las acciones del gigante de streaming después de que proporciona unas previsiones menores a la esperada para el segundo trimestre.

BNY Mellon, PepsiCo y la firma de telecomunicaciones Ericsson deben publicar sus ganancias del primer trimestre el miércoles.

De regreso en Europa, Gran Bretaña publicará su informe del Índice de Precios al Consumidor a las 10:30h peninsular.

contador