Se espera apertura plana en Europa, con los inversores atentos a las actas de la Fed y las tensiones comerciales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2019 08:10
cbbolsa65 short

Europa se prepara para una apertura plana después del débil cierre de ayer, mientras los inversores retiran las apuestas arriesgadas de la mesa en medio de la profundización de la crisis política italiana y el debilitamiento del crecimiento global.

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU. también son algo de lo que debemos estar atentos esta tarde, ya que las interminables guerras comerciales han aumentado recientemente las esperanzas de los inversores de un estímulo monetario y fiscal mucho mayor.

"No pasó mucho tiempo para que el repunte que hemos visto en los últimos dos o tres días se haya metido en problemas, ya que los rendimientos de los bonos volvieron a caer y el gobierno italiano volvió a entrar en crisis, después de que el primer ministro Conte renunciara, abriendo así la perspectiva de nuevas elecciones y una nueva ronda de incertidumbre sobre la tercera economía más grande de Europa ", dice el analista de CMC Markets Michael Hewson.

Los mercados asiáticos cayeron el miércoles después de que Wall Street retrocediera debido a los crecientes temores de recesión, con los índices japoneses liderando las pérdidas.

La salida tumultuosa de Gran Bretaña de la Unión Europea permanece en el radar de los inversores, con el primer ministro británico Boris Johnson acusando a sus homólogos de la UE de ser "un poco negativos", pero reiterando las esperanzas de llegar a un nuevo acuerdo antes del 31 de octubre.

Johnson se reunirá el miércoles con la canciller alemana, Angela Merkel, mientras busca flexibilidad de los líderes de la UE sobre la salvaguarda irlandesa, luego de recibir una fuerte reprimenda del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el martes.

contador