Se espera apertura plana en Europa aguardando la oleada de resultados empresariales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 abr, 2019 08:11
cbbolsatrader9 short1

Los mercados de acciones en Europa comenzarán la sesión bastante planos el martes, mientras los inversores vigilan una serie de problemas geopolíticos y esperan los resultados de la nueva temporada de beneficios.

En Asia, las acciones cotizaron mixtas en medio de informaciones de que China podría centrarse en reformas estructurales en lugar de aumentar el estímulo económico.

Los analistas creen que el mensaje de Beijing señaló un enfoque más moderado para aliviar la política monetaria en medio de las preocupaciones sobre el crecimiento de la deuda, y envió a las acciones locales a su mayor caída en casi cuatro semanas el lunes.

Pero Stefan Hofer, estratega jefe de inversiones de LGT Bank Asia en Hong Kong, dijo que se esperaba un ajuste de mercado. Las acciones de China han aumentado más del 30 por ciento en lo que va del año debido a las expectativas de un mayor estímulo y la esperanza de que Pekín y Washington pronto alcancen un acuerdo para poner fin a su guerra comercial.

Los inversores también están digiriendo su mirada al fin de todas las exenciones a las importaciones de petróleo iraní.

En Europa, también hay un enfoque en los resultados corporativos cuando comienza otra temporada de ganancias. Se espera que Vinci informe el martes por la mañana y se espera que varios bancos de renombre actualicen sus resultados esta semana.

En términos de datos, habrá cifras de deuda pública para la zona del euro a las 11.00h y de confianza del consumidor tambiénen la zona euro a las 16.00h.

contador