Se espera apertura alcista en Europa en una sesión caracterizada por la festividad en EEUU y Reino Unido

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2020 08:10
cbbolsa sh3213

Los futuros europeos apuntan a una apertura alcista en las bolsas del viejo continente en una sesión que se espera relativamente tranquila por la festividad en Estados Unidos y el Reino Unido.

No hay una tendencia clara a medio plazo, ya que las perspectivas de la economía afectada por la pandemia del coronavirus siguen siendo inciertas y las tensiones entre Estados Unidos y China continúan pesando en el ánimo inversor.

Los mercados de Asia operaron mixtos el lunes ya que el sentimiento de los inversores en algunos mercados se mantuvo resistente a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la relación entre Estados Unidos y China.

El índice de referencia australiano ASX 200 subió un 1,75%, y todos los sectores cotizaron al alza. En Japón, el índice Nikkei 225 subió un 1.53% mientras que el índice Topix subió un 1.42%. El Kospi, de Corea del Sur, ganó un 0,89%.

Las acciones de China continental cotizaron mixtas: el compuesto de Shanghái fue plano, el compuesto de Shenzhen cayó un 0,37% y el componente de Shenzhen cayó un 0,38%.

En Hong Kong, el índice Hang Seng bajó un 0,66%, extendiendo las pérdidas del viernes en más del 5%.

“El sentimiento por los activos de riesgo demostró resistir, el viernes por la noche, a las preocupaciones sobre las consecuencias de que China introdujera una legislación de seguridad nacional en Hong Kong. La debilidad en las acciones asiáticas dio paso a una sesión europea plana y una leve positividad en los EE.UU.”, dijo Hayden Dimes de ANZ Research en una nota del lunes por la mañana.

contador