Se desvanece el "efecto vacuna" y las bolsas caen

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 jul, 2020 08:47
cbasia82j282

Descensos generalizados en las bolsas asiáticas. ¿Motivo? Pues que se incrementa el miedo por la extensión del contagio de coronavirus, y se desvanece las esperanzas sobre las vacunas contra el Covid-19.

El Nikkei 225 de Tokio -0,76%, mientras que el Hang Seng -1,37% en Hong Kong. En Corea del Sur el Kospi -0.70% y el índice compuesto de Shanghai -3,40%. En Australia, el S&P/ASX 200 -0,69% ya que las autoridades informaron que el estado de Victoria había confirmado un récord de 317 nuevos casos de coronavirus en un día.

Los investigadores anunciaron el martes que uno desarrollado por los Institutos Nacionales de Salud y Moderna había acelerado el sistema inmunológico de las personas en las primeras pruebas, como se esperaba. Pero esa noticia, más un informe de que la economía de China creció un 3,2% en términos anuales en abril-junio no pudo sostener la recuperación, ya que un número creciente de casos confirmados de coronavirus nubló el panorama.

En Australia, el gobierno de Victoria respondió reduciendo el número de cirugías no urgentes permitidas en los hospitales para aumentar las camas disponibles para los pacientes con COVID-19, dijo la ministra de Salud, Jenny Mikakos.

Mientras tanto, China informó que su economía creció a un ritmo de 3.2% en abril-junio respecto al año anterior, recuperándose de una dolorosa contracción de 6.8% en el trimestre anterior que fue su peor desempeño desde al menos mediados de los años sesenta.

La expansión se produjo cuando se levantaron los bloqueos antivirus y se reabrieron fábricas y tiendas. Pero aún así fue la cifra positiva más débil desde que China comenzó a informar un crecimiento trimestral a principios de la década de 1990.

Impulsar la producción de fábrica es la parte fácil, dijo Stephen Innes de AxiCorp.

"No importa con cuánto estímulo y azúcar fiscal intentes atraer a los consumidores, no abandonarán su departamento y se irán a gastar hasta que se sientan seguros de que el paisaje está libre de virus", dijo en un informe.

Durante la noche, el S&P 500 aumentó 0.9% a 3,226.56, llegando a 4.7% de su máximo histórico en febrero.

El Dow Jones Industrial Average también subió 0.9%, a 26,870.10, y el COMP compuesto Nasdaq ganó 0.6%, a 10,550.49.

Varias cosas ayudaron a elevar el mercado, incluidos informes más fuertes de lo esperado sobre la economía y sobre las ganancias corporativas de Goldman Sachs y otros. Pero las esperanzas de la vacuna estaban en el centro del aumento, lo que significaba que la tabla de clasificación del mercado estaba dominada por compañías que se beneficiarían más del regreso a la vida normal. Incluían operadores de cruceros, aerolíneas, minoristas y cadenas hoteleras.

El creciente número de infecciones y muertes por la pandemia de COVID-19 sigue siendo una fuente constante de incertidumbre.Las preocupaciones también siguen siendo altas de que el mercado de valores se haya excedido en su repunte.

Associated Press

contador