Rumores negativos sobre el acuerdo comercial, frenan la recuperación de las Bolsas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 nov, 2019 17:39
cbbolsabajista71 short

Los principales índices europeos corrigieron posiciones después de que una información avivara nuevos temores sobre una resolución a la disputa comercial entre Estados Unidos y China que ha afectado el crecimiento global y a los mercados financieros en los últimos 16 meses.

El estado de ánimo en Beijing sobre un acuerdo era pesimista debido a la renuencia del presidente Donald Trump a revertir los aranceles, informó la CNBC, citando una fuente del gobierno.

Los inversores se habían vuelto más optimistas durante el fin de semana después de que los medios estatales chinos dijeran que las dos partes habían mantenido conversaciones comerciales "constructivas", días después de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijera que se estaban acercando un acuerdo comercial.

"Este es un mercado que vivirá o morirá por el tono del comercio", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York.

El Euro Stoxx 50 se deja un 0,32% a 3.699,76, mientras que el Ibex 35 retrocede un 0,04% a 9.258,0. BME disfrutó de la mayor subida de su historia, un 38,08%, después de que Six Group lanzara una oferta de compra con una prima del 34% frente al cierre del viernes.

Las acciones mundiales repuntaron a primera hora por un recorte sorpresa de cinco puntos básicos en un tipo de interés clave por parte de China por primera vez en más de cuatro años.

"Tal vez de eso se trate 5 puntos básicos (el recorte a la tasa de repo). No está rompiendo el mercado, pero es un cambio".

Los analistas de JP Morgan Asset Management han mejorado su perspectiva de las acciones como una clase de activos. "Las acciones de los mercados emergentes son ahora nuestra región más favorecida junto con las acciones de gran capitalización de Estados Unidos". El principal índice de renta variable EM ha subido casi un 9% desde principios de año, tres veces menos que el aumento del 27% en el S&P 500 y menos de la mitad del repunte del 20% del índice mundial general.

El euro cotizaba a $ 1,1085 después de haber encontrado soporte en $ 1,0987 la semana pasada, y los operadores esperaban el primer discurso importante de la nueva presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, el viernes.

Los rendimientos de los bonos del gobierno fueron más altos el lunes, pero junto con el dólar probablemente sean sensibles a las actas de la última reunión de política de la Reserva Federal, que se publicarán el miércoles.

"Es probable que las actas reiteren que la economía de Estados Unidos se mantienen 'sólida' y que la configuración actual de la política monetaria es 'apropiada', lo que respaldaría al dólar", dijo Joseph Capurso, analista de divisas del Commonwealth Bank of Australia.

"Cualquier debilidad adicional en el consumo podría justificar una reevaluación sustancial de las perspectivas por parte del FOMC. Según nuestro escenario central, el FOMC probablemente comenzará a reducir las tasas de interés nuevamente en 2020", dijo Capurso.

El oro al contado cayó a $ 1459 por onza. Los precios del petróleo cayeron, después de que el Brent tocara un máximo de siete semanas el viernes.

contador