Reforzamos nuestra visión de mercado: Temores de estanflación excesivos, pero sin descartar correcciones adicionales

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 oct, 2021 09:23
inversorcb3t

Apertura plana en las bolsas europeas. De fondo el PIB 3T21 en China que ha mostrado un crecimiento ligeramente por debajo de lo esperado: +0,2% trimestral (vs +0,4%e y +1,3% anterior) y +4,9% anual (vs +5%e y +7,9% anterior).

Por otro lado, la producción industrial de septiembre se modera hasta +3,1% (vs +3,8%e y +5,3% anterior) mientras que las ventas minoristas se aceleran hasta +4,4% (vs +3,5%e y +2,5% anterior). Las cifras están afectadas por la crisis energética que sufre el país, que está provocando paradas de producción en las fábricas, a lo que se añade la situación del sector inmobiliario (Evergrande). Aún así, las autoridades chinas esperan un crecimiento para el conjunto del año del +8%, por encima del objetivo oficial del +6%.

En cuanto a la evolución del mercado, el temor a que los elevados niveles de inflación sigan manteniéndose durante un periodo más largo de lo previsto, poniendo en duda la transitoriedad que los bancos centrales han defendido y convirtiéndose en algo más estructural, es creciente. Sin embargo, el mensaje de fondo de los bancos centrales no ha variado, esperando que se trate de un fenómeno temporal, y la recuperación económica continúa a pesar de perder algo de ritmo.

Artículo completo.

contador