"Recorte de aranceles China/EE.UU. y otro rebote"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 feb, 2020 09:32
cbbolsa short77

Hoy entra en vigor la reducción de aranceles entre China y EE.UU. La menor tensión comercial mejora las perspectivas de crecimiento global y mitiga el impacto del Coronavirus. China cumple el acuerdo Fase 1 en lugar de retrasarlo amparándose en el virus.

Con permiso de este último, la sesión depende de la macro y de los resultados empresariales… porque la dimisión del Ministro de Economía británico influirá poco, aunque pone en peligro la aprobación del Presupuesto el 11 de marzo. A la luz de las estimaciones de la CE (PIB’19 +1,2%), el PIB de la UEM (11.00h) podría sorprender positivamente.

El PIB alemán publicado a las 8AM bate expectativas (+0,4% vs +0,3% esperado). En EE.UU. los indicadores industriales de hoy mostrarán pocas variaciones y tendrán un impacto moderado.

Por tanto, desde las 11h el protagonismo pasará a las 10 compañías del Stoxx 600 que publican. Como los resultados europeos están saliendo decentes tirando a buenos y el PIB alemán de las 8AM es aceptable, pensamos que las bolsas deberían rebotar hoy un poco si el PIB europeo de las 11h no decepciona.

contador