¿Qué significa realmente la tregua comercial para los mercados? Veamos

Justin Low

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 oct, 2019 08:14
treguacomercialcb1

La tregua comercial ciertamente supera cualquier escalada en la disputa y proporciona un alivio temporal para los mercados globales, pero hará poco para alterar el destino de ambas economías, así como la economía global, a largo plazo.

Estados Unidos suspendió los aranceles contra China este mes, pero aún no se ha decidido sobre los aranceles de diciembre, ya que están pendientes de un acuerdo formal y la aplicación de la tregua comercial por parte de China en las próximas semanas.

Todo lo que China ha hecho es ofrecer más compras agrícolas.

Mientras tanto, todo lo que China ha hecho es ofrecer más compras agrícolas, que están más que felices de ofrecer, con vagas promesas sobre su moneda, protección de la propiedad intelectual y la apertura de su sector de servicios financieros.

No me parece que esta tregua comercial sea "tremenda" para ser honesto, y mucho menos una que nos acerque a poner fin a la disputa entre los dos países.

Es simplemente un gesto simbólico que apacigua a ambas partes para servir a sus respectivas agendas, pero no será un cambio de juego a largo plazo.

Entonces, ¿qué significa esto para los mercados?

Por ahora, podríamos ver un poco de alivio en términos de optimismo del mercado, pero creo que el mayor ganador de todo este escenario es el oro y los bonos.

La tregua comercial aquí tendrá poco impacto en general para ayudar a la economía global, por lo que a medida que la desaceleración continúe siendo más prolongada, los bancos centrales globales tendrán pocas opciones, pero continuarán flexibilizando aún más la política monetaria.

Y eso continuará proporcionando un fuerte impulso para el oro y los bonos (más al primero) si nos fijamos en el próximo año más o menos.

contador