¿Qué importancia tiene para los inversores que Trump llame loca a la Fed?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 oct, 2018 11:42
cbtrump92 short11

Donald Trump definió ayer las acciones de la Reserva Federal de EE.UU. como "locas", lo que incrementó la presión vendedora sobre el mercado de valores que sufrió una importantísima caída. La pregunta para los inversores es si esto tendrá alguna repercusión para ellos.

"Esta semana he visto al S&P 500 y al Nasdaq pararse un momento y prestar atención a lo qué está pasando. La crítica del presidente a la Fed agrega color, pero no tendrá una relevancia sustancial ni real. Los participantes del mercado han asumido durante mucho tiempo que cuando el malestar del mercado a nivel global finalmente se transfiera a los EE.UU., la Fed prestará atención y el repunte del dólar comenzará a agotarse", afirma Kit Juckes, estratega macro de Société Générale.

Este no es el único analista que se pronuncia en estos términos ,de hecho la mayoría de los consultados y de los leídos creen que las palabras de Trump, "el presidente más histriónico de la historia", no tienen un impacto relevante en los mercados.

"No tengo ninguna duda de que este pánico se debe a la política de tasas de interés de la Reserva Federal. El presidente debería haber elegido un término mejor que loco, pero su sentimiento es 110% correcto”, escribió Scott Rothbort, presidente de LakeView Asset Management, en una nota a clientes.

contador