Qué es el "FOMO" y por qué ahora puede jugarle una mala pasada

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 feb, 2019 12:37 - Actualizado: 12:33
cbtraders2 short1

La advertencia proviene de Charles de Boissezon, de Société Générale, quien, junto con su equipo, espera que los mercados se giren a la baja en el verano de 2019 antes de una recesión en los Estados Unidos que podría venir en 2020.

"Cuando tienes un ciclo que ha durado tanto tiempo, no puedes esperar que el crecimiento se prolongue para siempre y que los múltiplos se expandan para siempre", dijo esta mañana.

Por lo tanto, para lo que queda de este ciclo, el jefe adjunto de la asignación global de activos enfatiza que es clave que los gestores de cartera mantengan su FOMO (temor a perderse algo) bajo control, mientras que los índices de acciones siguen subiendo.

Claro, todavía hay algunas jugadas tácticas disponibles en el mercado, dice, pero la capacidad de asegurar las ganancias antes de que sea demasiado tarde será clave.

En noviembre de 2018, muchos inversores hubieran estado felices de firmar, por ejemplo, un rendimiento del 8 por ciento para 2019, según él, eso es aproximadamente el nivel actual del Stoxx 600.

Así que con esto en mente, los inversores deben ser particularmente cautelosos con las trampas de valor en lo que a veces podría verse como un mercado complaciente.

"Hay mucha gente todavía en segmentos ilíquidos de los mercados", como algunas empresas de pequeña capitalización, dice, advirtiendo que siempre es difícil salir de estos activos cuando todos los inversores quieren salir a la vez a través de una puerta tan estrecha. Y quién sabe lo pronto que sucederá eso.

Así es como Wikipedia define el FOMO:

El miedo a perderse algo, o FOMO, es "una aprehensión generalizada de que otros pueden estar teniendo experiencias gratificantes de las cuales uno está ausente". Esta ansiedad social se caracteriza por "el deseo de estar continuamente conectado con lo que otros están haciendo". El FOMO también se define como un temor al arrepentimiento, que puede llevar a una preocupación compulsiva de que se puede perder una oportunidad para la interacción social, una experiencia novedosa, una inversión rentable u otros eventos satisfactorios.

contador