¿Qué causó la interrupción de Facebook y cómo ha afectado el valor de la empresa?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 oct, 2021 13:24
cbfacebookdown short1

La primera semana de octubre marcó un momento récord para Facebook, el gigante tecnológico liderado por el divisivo Mark Zuckerberg. Sin embargo, no estamos hablando de un informe de ganancias extraordinarias o de una nueva adquisición importante. ¿Entonces? Veamos:

El 4 de octubre marcó la interrupción masiva más larga para la red de plataformas de redes sociales de la compañía desde 2008. Si, como muchos de nosotros, te dejaron jugando durante horas ese día, sin poder compartir memes en Instagram, ignora a tus familiares en WhatsApp. o ver quién se casó en Facebook, entonces probablemente quieras saber por qué.

¿Qué causó el problema?

En un comunicado emitido luego de que se resolvió el problema, Facebook explicó que el problema se debía a "cambios de configuración en los enrutadores de la red troncal". Es posible que esto no signifique mucho para la mayoría de los usuarios cotidianos de las plataformas, y si ese es usted, no se preocupe, no está solo. Esencialmente, el problema fue un mal funcionamiento de mantenimiento mundano que salió mal. Piense en las líneas de: "Este tren está retrasado debido a problemas de ingeniería en la línea".

Nuevos problemas presentados por COVID

Sin embargo, el problema arroja luz sobre algunos de los nuevos problemas que enfrentan las principales empresas como resultado de COVID. Si bien en épocas anteriores, este problema podría haberse resuelto en un tiempo mucho más rápido, Facebook señaló que la descentralización de los empleados como resultado de las medidas de trabajo desde casa en todo el mundo significaba que tomó mucho más tiempo resolverlo.

$ 100 millones perdidos en seis horas

En términos del impacto que tuvo la situación en la empresa, el daño fue enorme. Según los informes, Facebook perdió más de $ 100 millones en publicidad en línea durante la interrupción de 6 horas, lo que provocó una reversión de acciones que totalizaron más de $ 40 mil millones en valor. En total, las acciones han caído más de un 6% después de la interrupción masiva inicial, ya que los informes de interrupciones más pequeñas se han beneficiado desde entonces.

Problemas actuales para Facebook

Este es el último de una serie de números para la icónica firma de Zuckerberg. En el transcurso de la última campaña presidencial de EE.UU., la firma fue objeto de un gran escrutinio por su decisión de no censurar publicaciones de la misma manera que lo había estado haciendo Twitter. Este también fue un problema importante en el transcurso de las protestas de Black Lives Matter el año pasado. En el Reino Unido, la firma ha sido criticada por las agencias de protección infantil por las advertencias de que sus funciones de mensajes cifrados en Facebook abrieron el camino para un mayor abuso por parte de los depredadores.

En total, estos números recientes resaltan cuán masivo se ha vuelto el imperio de Facebook. Las críticas de que la gran tecnología se ha vuelto demasiado grande toman un mayor enfoque en eventos como este, donde las redes tan dependientes están en riesgo de colapsar durante varias horas cada vez.

¿Cuánto más pueden caer las acciones?

Para Facebook, las preocupaciones persistentes en caso de tal interrupción obviamente llevaron a la reversión de las acciones. Sin embargo, normalmente en estos eventos, tranquilizar a los usuarios con las características de seguridad mejoradas y las revisiones de seguridad y mantenimiento tiende a compensar las preocupaciones y provocar un repunte en los precios de las acciones. Sin embargo, con las acciones de Facebook ya bajo presión mucho antes de este evento, la pregunta es ¿cuánto más profundo pueden caer?

Visión técnica

La reversión de los máximos alrededor del nivel 380 ha hecho que el precio se reduzca a mínimos alrededor de 322 al momento de escribir. El precio ha atravesado la línea de tendencia ascendente y varios niveles de soporte clave. Con RSI y MACD en rojo, la atención se centra en la tendencia bajista aún viguente. Una ruptura por debajo del nivel de 314,62 abrirá el camino para una próxima prueba del nivel de 298,96. Hacia arriba, los alcistas necesitarán ver una ruptura por encima del nivel de 346.69 para aliviar la tendencia bajista a corto plazo.

Tickmill.

contador