“Probable rebote tras interiorizar el mensaje de los bancos centrales. La atención vira hacia los PMIs
Análisis Bankinter

Tras el carrusel de bancos centrales miércoles (Fed) y jueves (BoE/G.B, Suecia, Noruega, Suiza…) y el BoJ/Japón de hoy a 1ª hora (sin sorpresas), el mercado debería estabilizarse y ganar confianza. El desenlace conjunto de todos estos b.c. no es malo porque refuerza la idea de que el ciclo de subidas de tipos finaliza. Esto debería revertir las subidas de TIR de los bonos y hacer atractivas las bolsas de cara a 2024. Los pilares del mercado son sólidos (ciclo y beneficios empresariales) y la volatilidad sigue baja (VIX en 17,5%).
Eso sí, insistimos en que el mercado irá lento, a partir de ahora. Hoy el saldo de las bolsas asiáticas es mixto (sube China y baja Japón) y el saldo macro de 1ª hora no ayuda mucho (Inflación y PMIs peores de lo esperado en Japón, pero mejora de las Ventas Minoristas en G.B).
El rumbo de la sesión lo marcan los PMIs de sept. (10:00 h UEM; 15:45h EE.UU.). No se esperan cambios relevantes desde unos niveles ya flojos (ca. 45/48 puntos, cuando la zona de expansión empieza en 50), sobre todo en manufacturas. Esto debería dar un respiro a las bolsas (¿+0,2%/+0,4%?) porque apoya la idea de que los b.c. no subirán más los tipos