"Probable rebote en bolsas"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ago, 2019 09:49
cbbolsatr1 short1

Bolsas ligeramente al alza después de una semana de caídas (S&P500 -2,44%) por preocupaciones acerca de una desaceleración económica global y la guerra comercial entre EEUU y China. El Gobernador del Banco Central de Finlandia (Olli Rehn) dijo ayer que el BCE introducirá nuevos estímulos y que estos probablemente sorprendan positivamente al mercado.

Además, ayer al cierre de mercado conocimos los resultados empresariales de NVIDIA, que batieron expectativas (BPA 1,24$ vs. 1,138$ esperado). Por el lado negativo, Corea del Norte ha vuelto a lanzar dos misiles al mar, lo que podría dar lugar a nuevas tensines en la zona.

En cuanto a datos macro, hoy tendremos en EEUU las Viviendas Iniciadas y Permisos de Construcción (14:30h), y la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan (16:00). No esperamos que tengan un impacto significativo en mercado. Las palabras de Olli Rehn continuarán apoyando la subida de los bonos (bajadas de TIR) y el Euro podría seguir perdiendo terreno frente a Dólar y Yen

contador