Powell planta cara a Trump diciendo que la Fed está aislada de influencias políticas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 jun, 2019 08:09
cbbolsatrader11 short1

Anoche el dólar se apreció en el último tramo de la sesión americana y en la asiática cuando Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal comentó que el banco central está aislado de presiones políticas- “La Fed está aislada de presiones políticas a corto plazo . lo que habitualmente suele referirse como “nuestra independencia!, dijo.

Y lo hizo porque Trump, que ha llegado a acusarle de “enemigo del pueblo”, volvió a criticarle el lunes. “A pesar de que la Resera Federal no sabe lo que está haciendo – subió los tipos de interés demasiado rápido (muy baja inflación, otras parte del mundo ralentizándose, bajando y aportando liquidez), y planteó una reducción de liquidez a larga escala, 50.000 millones de dólares al mes, estamos en el camino de tener uno de los mejores meses de junio de la historia de los EEUU” tuiteó el Presidente.

Trump se reúne con el Presidente XI de China en la reunión del G20 en Osaka, Japón este viernes. Ha comentado que espera tener una reunión productiva pero los mercados no anticipan que pueda alcanzarse un acuerdo este fin de semana.

También arrambló contra Irán, acusándoles de no entender la palabra “compasión” y sí “fuerza”. Y le entró a Japòn denunciando un acuerdo de defensa de hace 60 años en el que EEUU se compromete a defender a Japón si le atacan pero no al revés. Aún le dio tiempo para decir que la bolsa se encamina a uno de sus mejores meses de junio en la historia del país. ¡Gracias señor Presidente!”

Ya solo le falta lo más importante: probar una buena tortilla de patatas bien hecha, que indeflectiblemente lo transformará en una persona normal, sin ese complejo de inferioridad que busca taponar dándose besos en las mejillas y repitiéndose el mantra de “soy el mejor, soy el mejor, soy el mejor, El más listo, el más guapo, el más rico”.

Hay que mantener un ojo en el bitcoin también, que está buscando alcanzar los 13.000 dólares y de ahí … al cielo. Mi recomendación es invertir unas migajas, colocar una prudente stop losss y a disfrutar. Y si queréis saber cómo entrar al bitcoin y dónde guardarlos, hablad conmigo porque es muy sencillo.

En el escenario macro, seguimos hoy con discursos de medio mundo de los bancos centrales, Mersch del BCE, Carney del Banco de Inglaterra, Daly de la Reserva Federal.

Y ojo al petróleo, que la OPEP está reunida y podría producir un acuerdo de constricción de la oferta aún mayor, que es la pinta que tiene la cosa porque el precio ha estado subiendo esta noche.

Ramon Morell - Experienciatrading

contador