Powell habla y los mercados reaccionan

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jul, 2019 08:26
cb fed powell sh111

Buenos días. Anoche Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, hablaba en el Congreso de los EEUU y daba su visión de la economía del país, desvelando detalles de la política monetaria que la Fed mantiene. Uno de esos detalles fue que la Fed observa que la economía nacional está aún amenazada a partir de los decepcionante datos de actividad manufacturera, una inflación poco animada y una guerra comercial desgastante. Y por eso están “preparados para actuar como sea apropiado”.

Y los mercados reaccionaron, impulsándose las bolsas y haciendo que el S&P500 alcanzara los 3.000 puntos por primera vez en la historia. En Asia los mercados también están de alegrías y parece que en un rato en Europa veremos subidas interesantes,

En el forex, el dólar se ha ido depreciando durante la noche. El EURUSD se encuentra en 1,1273 aunque ha alcanzado hace un rato 1,1279. El GBPUSD ha subido hasta 1,2537 para después quedarse en 1,2531. Y el USDJPY ha bajado a 107,70 y después está rebotando un poco hasta 107,95.

El oro se plantea claramente por encima de 1400 dólares la onza, ahora en 1422,34 y el petróleo WYI marca 60,67 dólares por barril, sus máximos desde el pasado 23 de mayo.

En conclusión, hoy amanecemos con una luz más brillante en los mercados en general, con posibilidades de hacer un trading de niveles en la mayoría de los instrumentos, o tendencial si empieza a moverse en las direcciones que han marcado los tiempos previos.

En los datos macro del día aparecen enseguida el IPC de Alemania, después el de Francia, el Acta de la reunión del Banco de Inglaterra y el IPC y las peticiones semanales de desempleo en EEUU.

contador