Posiciones cíclicas e infravaloradas en activos de riesgo

Evan Brown (UBS)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jun, 2020 18:31 - Actualizado: 09:01
valoracioncb1

Los mercados de acciones y bonos ya no parecen estar en evidente desacuerdo, como ocurrió durante la mayor parte de abril y mayo, y cualquier diferencia en las perspectivas es ahora más una cuestión de grado que de naturaleza. El dólar estadounidense está retrocediendo rápidamente en relación con las demás monedas, otra señal de que el pico de la tensión económica y financiera está en el espejo retrovisor.

En este contexto, tratamos de adoptar posiciones cíclicas e infravaloradas en activos de riesgo que creemos que se benefician de manera desproporcionada de la aparición de brotes verdes económicos que marcan un entorno de ciclo temprano. El aumento de la actividad clave para la resistencia de los activos de riesgo se verá inevitablemente cuestionado en las próximas semanas.

Seis temas para la segunda mitad del año

Por tanto, nuestro posicionamiento está guiado por seis temas macroeconómicos que creemos que conformarán el panorama financiero de cara a los próximos trimestres y que proporcionarán oportunidades para obtener rentabilidades atractivas.

1. De una profunda recesión a una recuperación incierta

Aunque el repunte de la actividad económica está en marcha, es probable que el deshielo posterior al confinamiento sea desigual en las distintas geografías y mercados. La falta de visibilidad de las perspectivas de la demanda podría traducirse en una reducción en el consumo y en el gasto empresarial, y en un prolongado proceso de recuperación.

Los primeros brotes de crecimiento tras el fin de las restricciones a la movilidad serán en forma de V, debido a la caída en la que se sumió la actividad. Sin embargo, la pregunta es, ¿qué forma toman las recuperaciones después de este punto?

Artículo completo.

contador